Falleció Arturo Sandoval Rojas, destacado pintor y docente universitario

Falleció Arturo Sandoval Rojas, destacado pintor y docente universitario

- en Los Andes
2455
A la izquierda en la fotografía, se observa al pintor y docente universitario Arturo Sandoval en una muestra pictórica acompañado del escritor y profesor Carlos Tapia Canelo.

Profundo sentimiento de pesar ha provocado en diversos círculos sociales de Los Andes el sensible fallecimiento del destacado pintor y docente universitario Arturo Sandoval Rojas. Sus restos están siendo velados en la Parroquia de los Reverendos Padres Pasionistas, y sus funerales se llevarán a efecto hoy lunes después de una misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma en la misma parroquia a las 16:00 horas.

ARTURO SANDOVAL ROJAS

Nacido en Los Andes, en 1971 ingresa a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde continúa la carrera de Diseño. Al egresar se dedica a la Docencia Universitaria, labor que mantenía en la Universidad Tecnológica Metropolitana. Discípulo del pintor Hernán Miranda, estudia Pintura durante 7 años, desde 1983 a 1989. Desde 1990, se dedicó profesionalmente a la Pintura, participando fundamentalmente en exposiciones individuales.

EXPOSICIONES

2014 “IMAGEN Y SEMEJANZA” (ÓLEOS) Universidad Tecnológica Metropolitana, Campus Área Central. Santiago.

2002 “DOCE, los Doce Apóstoles” (Óleos) Parroquia Padres Pasionistas, Los Andes.

2000 “Sin Límite ni Ocaso” (retrospectiva) Galería de Arte Centro Almendral, San Felipe.

1998 “Mosaicos” (Acuarelas) Galería de Arte Centro Almendral, San Felipe.

1996 “Consignas” (Óleos) Galería de Arte Centro Almendral, San Felipe.

1996  “Consignas” (Óleos Selección) Galería Provida, Santiago.

1994 “Artificio” (Pastel oil. Selección) Galería Sergio Sergi, Mendoza, Argentina.

1993 “Artificio” (Pastel oil) Galería San Felipe el Real, San Felipe.

1992 “Paraíso sin Horizonte” (Óleos) Liga Chileno-Alemana de Cultura, Santiago.

1990 “Pintura Realista” (Óleos) I. Municipalidad de Los Andes, Los Andes.

TALLER LIHUEN

Por otra parte, Arturo Sandoval Rojas dirigió a un grupo de seis pintoras andinas que formaron parte del Taller Lihuén: Luz María Colombet, Edith Cifuentes, Aída Díaz, Marta Echeverría, Lolita Esteve y Chira López.

En la fotografía, captada en agosto de 2014, aparece un grupo de andinos que asistió a la inauguración de la Exposición de Pintura del pintor Arturo Sandoval denominada "Imagen y Semejanza", en el hall central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Entre los asistentes se observa a la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.
En la fotografía, captada en agosto de 2014, aparece un grupo de andinos que asistió a la inauguración de la Exposición de Pintura del pintor Arturo Sandoval denominada “Imagen y Semejanza”, en el hall central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Entre los asistentes se observa a la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Previo a Fiestas de fin de año Gendarmería realizó allanamientos en las cárceles de Aconcagua

Operativos también fueron efectuados en los establecimientos penitenciarios