Escenas de la película sobre la vida y legado del pastor Juan Canut de Bon se grabarán en provincia de Los Andes

Escenas de la película sobre la vida y legado del pastor Juan Canut de Bon se grabarán en provincia de Los Andes

- en Los Andes
3821
José Zamorano dijo que la película es una bendición para las iglesias

Se rodarán en locaciones de Los Andes, Calle Larga, San Esteban y también en Putaendo

“Canuto, el mensaje de la Fe” es el nombre de la película que se encuentran realizando las Iglesias Evangélicas de Chile y que llevará a la pantalla la vida, historia, obra religiosa y legado del pastor Juan Bautista Canut de Bon Gil, quien difundió su fe y fundó Iglesias Evangélicas en nuestro país durante el siglo 19, por quien el mundo evangélico y protestante se conoce como “canutos”.

El filme es una realización de la Fundación Propaís y producido por Cine Media Knnut, el que incluirá escenas que serán rodadas en las provincias de Los Andes y San Felipe desde este jueves 4 al martes 9 del presente mes.

Así lo dio a conocer Teobaldo Cuevas Villalobos, cineasta y presidente de la Fundación Propaís, indicando que para este proyecto cinematográfico se cuenta con el respaldo de aportes de particulares, de las iglesias, el ministerio y municipalidades, además de otras contribuciones que han recibido.

Señaló que las locaciones donde se grabará en Los Andes serán la avenida Argentina, el Restaurant Arunco, el Círculo Italiano y San Rafael; en la calle Las Delicias de Calle Larga, en la casona San Regis en San Esteban y en la calle Comercio en Putaendo.

EN LOS ANDES INICIÓ SU MINISTERIO

Manifestó que Los Andes es fundamental en la vida de Canut, ya que llegó a la ciudad a través del cruce de la cordillera, estableció su residencia y desde aquí inició su ministerio. “Contrajo matrimonio con Virginia Robles, desarrolló la homeopatía que estudió en Argentina y después abrió un local de sastrería y venta de telas en San Felipe. Desde acá él innova como predicador, ya que hasta esos años, en el contexto histórico, era prohibido hablar en público de otra religión que no fuera la católica, y él se atrevió a abrir este camino”, destacó.

Añadió que la película corre en paralelo con una historia moderna que tiene varios matices cercanos a lo que fue la vida de Canut de Bon, sobre una mujer exitosa que algo le falta y que es el legado.

El avant premiere se espera realizar en septiembre u octubre de este año, enmarcado en la celebración de los 500 años de la Reforma de Martín Lutero. Posteriormente y durante dos años se recorrerá el país visitando iglesias, ministerios, colegios y todas las instituciones que quieran que se exhiba la película.

Asimismo, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y CinemaChile se va a proyectar en las multisalas de todo el país.

Teobaldo Cuevas dijo que lo que se recaude irá destinado a crear un instituto superior cristiano para profesionales “que aún no saben aplicar los principios y valores en el mundo laboral, ya que los queremos preparar para que sean personas determinantes e influyentes que la sociedad necesita”.

“NOS SENTIMOS VERDADERAMENTE ORGULLOSOS”

Por su parte, José Zamorano, presidente del Consejo de Pastores de Los Andes, manifestó que la realización de esta película “es una bendición para las iglesias, el mundo evangélico y protestante, y para las nuevas generaciones de creyentes. Si antes nosotros la sufrimos porque nos decían ‘canutos’, ahora nos sentimos verdaderamente orgullosos de saber que este apelativo del que nos hacían mofa viene de un gran hombre como es Juan Canut de Bon”.

“UN REFERENTE PARA MUCHAS PERSONAS

En tanto, el alcalde Mauricio Navarro expresó que como municipio, a través de la Oficina de Asuntos Religiosos, se ha colaborado con la realización de este proyecto cinematográfico, tomando en cuenta que Canut, junto con grandes personajes de Los Andes, “emerge como un referente y un valor para muchas personas y también para vecinos de nuestra ciudad, por eso nos ha parecido importante colaborar en el desarrollo de esta película y que entregará un contenido principalmente a quienes forman parte de las Iglesias Pentecostal, Evangélica y Metodista”.

JUAN CANUT DE BON

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Aprobado el Plan de Desarrollo Educativo Municipal de Los Andes 2019

El Concejo Municipal de Los Andes, por la