Radicales de Aconcagua realizaron taller para capacitar a sus candidatos

Radicales de Aconcagua realizaron taller para capacitar a sus candidatos

- en Los Andes
1947
Los asistentes a la jornada de capacitación de los candidatos radicales para la campaña municipal 2016.

En el marco de las actividades de la campaña municipal 2016, los radicales de Aconcagua se reunieron el fin de semana en la ciudad de San Felipe donde desarrollaron una novedosa jornada de trabajo grupal, coordinada por el Secretario de Organización y Control Regional Marcelo Merino y desarrollada por un equipo de profesionales encabezados por el sociólogo Pedro Ávila, el experto en trabajo grupal Mario Urquiola y la abogada Viviana Ávila.

La actividad se dio inicio con la acreditación de los asistentes y la entonación del himno del Partido Radical por los partidarios asistentes y así dar comienzo al trabajo de los talleres grupales a cargo de candidatos y dirigentes comunales presentes.

Las temáticas de trabajo se refirieron a la “identificación de los candidatos con los principios y valores radicales”, “desarrollo de equipos de trabajo efectivos”, “historia de los candidatos y experiencias relevantes, poder creativo, innovación y demandas de la ciudadanía”, además del rol de los medios de comunicación y el análisis de los escenarios frente a la creación de la Región de Aconcagua.

Durante la jornada se recibió el saludo y apoyo del presidente nacional Ernesto Velasco quien instó a seguir trabajando en unidad, y seguir fortaleciendo el debate interno y los procesos electorales en curso.

Durante la tarde, el gobernador de San Felipe Eduardo León se hizo presente y valoró la masiva convocatoria un día 30 de enero, con casi 37 grados de temperatura, y agradeció a los militantes radicales su lealtad y compromiso con el programa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La jornada siguió avanzando con una importante y reflexiva charla del ex senador Nelson Ávila, analizando el escenario político actual y del cómo avanzar en probidad y transparencia a partir de lo que fue su experiencia como legislador, especialmente a los candidatos presentes de las comunas del Aconcagua.

Durante las conclusiones muchos de los candidatos se mostraron agradecidos y motivados por la modalidad y desarrollo de estos talleres, y también por la organización, fraternidad y debate realizado.

También se comunicó el lanzamiento de la próxima página Web del radicalismo de Aconcagua en proceso de implementación y la convocatoria para marzo, a un nuevo encuentro, a desarrollarse en Los Andes.

Para finalizar y como todo encuentro radical, se compartió un ágape fraterno con empanadas choripanes y vino tinto, agradeciendo la hospitalidad del Presidente Comunal de San Felipe Williams Galaz así como de los presidentes comunales de Llay Llay, San María, Calle Larga, Rinconada y Los Andes.

Por grupos se reunieron los radicales para reflexionar en torno a las políticas de desarrollo nacional.
Por grupos se reunieron los radicales para reflexionar en torno a las políticas de desarrollo nacional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de la educación de adultos reciben computadores portátiles

Equipamiento para alumnos de las comunas de Los