Concurrió en busca de atención de urgencia y se robó un lector de huellas

Concurrió en busca de atención de urgencia y se robó un lector de huellas

- en Los Andes
1873
El paciente fue detenido por Carabineros tras los hechos acaecidos al interior del servicio de urgencia.

Un enfermo que al parecer no estaba tan grave cometió un absurdo pero cuantioso robo en uno de los boxes de atención del servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios causando serios inconvenientes en la atención de pacientes.

Se trata de un individuo identificado por sus iniciales H.Q.C., de 36 años, que concurrió en horas de la tarde a solicitar atención médica por diversos malestares que presentaba.

Tras ser categorizado fue ingresado a uno de los boxes donde recibió atención médica con el correspondiente tratamiento. El paciente al quedar solo en el box recuperándose de sus dolencias procedió a sustraer el lector de huella digital de uno de los computadores y lo ocultó entre sus vestimentas.

Luego el sujeto se quedó dormido sobre la camilla y tras algunos minutos un paramédico fue a despertarlo para que se fuera a su hogar porque ya se había recuperado.

VIOLENTA REACCION

El hombre se alteró por la petición del profesional y con excesiva agresividad comenzó a insultar al personal de turno y a golpear con sus pies el mobiliario médico.

Ante tal situación fue solicitad la presencia de Carabineros que procediendo a reducir al furioso paciente, y al ser sometido a revisión se encontró oculto entre sus vestimentas el lector de huellas que había robado minutos antes sin que el personal se diera cuenta de la falta de este accesorio que fue avaluado en $ 400.000.

EN LIBERTAD

El imputado no registra antecedentes penales anteriores, por lo que el fiscal de turno ordenó que fuera dejado en libertad a la espera de citación a declarar ante el Ministerio Público por el delito de hurto frustrado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gobierno decretó para hoy duelo oficial por la muerte de Lucho Gatica

La información fue difundida por el Ministro del