En Béjares se inició el plan de bacheo de calles en Los Andes

En Béjares se inició el plan de bacheo de calles en Los Andes

- en Los Andes
1890
El alcalde Mauricio Navarro inspecciona el bacheo de las calles de la ciudad

Alcalde Mauricio Navarro lanzó programa de mantención de pavimentos

Un intenso plan de bacheo de calles inició el municipio andino en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos se prolongarán hasta marzo e incluirán, entre otros sectores, El Horizonte, Bicentenario, Los Morenos, Esmeralda Poniente, Población Ferroviaria y calle Béjares.

En este último lugar, el alcalde Mauricio Navarro dio el vamos a este programa, a cargo de la Unidad de Mantención Municipal. En la ocasión, el jefe comunal subrayó la histórica inversión en pavimentos que el municipio ha logrado ejecutar, recordando que “en estos últimos tres años, avanzamos enormemente en el arreglo de las principales calles de nuestra ciudad”.

Navarro, indicó que “sin embargo, aún quedan calles bastante deterioradas, como por ejemplo la calle Béjares y otros lugares como El Horizonte y Bicentenario que, evidentemente, están incorporados en este plan de bacheos”.

El edil también inspeccionó el avance de las obras de repavimentación que el municipio está llevando adelante, tanto en la calle Oscar Granadino como en Arturo Prat. En este último sector, verificó que se encuentra próximo a concluir la repavimentación de un nuevo tramo, lo que permitirá en las próximas semanas iniciar la intervención correspondiente a la última etapa del proyecto.

El alcalde adelantó que durante el primer semestre de este año, el municipio se abocará a gestionar el financiamiento en el Gobierno Regional para nuevos proyectos que forman parte del plan de mejoramiento vial. Al respecto, informó que ya obtuvieron con recomendación favorable la repavimentación de calle Rancagua y el recarpeteo de otras diez calles del damero central.

“El proceso de repavimentaciones continúa a toda máquina y no se va a detener, porque hay que avanzar en los proyectos que tenemos en ejecución y, al mismo tiempo, avanzar fuertemente en otros que están en etapa de diseño o a la espera de financiamiento”, apuntó.

El jefe comunal andino resaltó la histórica inversión en la pavimentación de calles.
El jefe comunal andino resaltó la histórica inversión en la pavimentación de calles.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Partido Radical convoca a su Consejo General

El Partido Radical de Chile a través de