Reo procesado por robo falleció en la Cárcel de Los Andes

Reo procesado por robo falleció en la Cárcel de Los Andes

- en Los Andes
1820

El interno Eduardo Patricio Zavala Cisternas, de 53 años, conocido en el ambiente delictual como “El cabeza mala”, dejó de existir a causa de sufrir una insuficiencia cardiaca cuando se encontraba en el patio principal de la Cárcel de Los Andes durante el proceso de recuento de la población penal que efectuaba personal de Gendarmería.

El capitán Gabriel Cheuquen precisó que el reo se desplomó cuando la población penal del recinto carcelario andino se encontraba en el patio, siendo auxiliado en primera instancia por los propios internos que se encontraban a su lado y posteriormente por personal de Gendarmería que lo trasladó a la Enfermería de la cárcel y lo sometió a prácticas de reanimación.

El oficial del penal que desempeña el cargo de alcaide subrogante, añadió que el reo fue trasladado al Hospital de Los Andes, donde respondió inicialmente a las prácticas de reanimación, pero al cabo de unos minutos dejó de existir.

El interno se encontraba en el penal desde el mes de agosto del año pasado acusado por la Fiscalía de Los Andes por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido en la comuna de San Esteban. Además tenía otros antecedentes por un hecho similar en la misma comuna.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gobierno endurece medidas que permitirán expulsar a alumnos que participen en hechos violentos

El Pesidente Sebastían Piñera dio a conocer la