Desde el sábado comenzó a regir la nueva forma de realizar llamados telefónicos

Desde el sábado comenzó a regir la nueva forma de realizar llamados telefónicos

- en Los Andes
1355
Cambió la forma de efectuar llamados telefónicos

El gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, dio a conocer que desde el sábado comenzó a regir la nueva forma de marcar desde teléfonos móviles hacia todo el país.

Como el paso previo a la portabilidad total, el pasado sábado en nuestro país se cambió la forma de marcar desde los teléfonos móviles, hacia móviles y hacia números fijos. A partir de esta fecha la marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre Internet, será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada.

La numeración móvil pasó a ser de 9 dígitos, ya que se le agregó el “9” al inicio.

Anteriormente: Cel. 62099485

Desde el sábado quedó de la siguiente manera: Cel. 9 62 09 94 85

En tanto a los números fijos se les eliminó el “0” como muestra el siguiente ejemplo.

Anteriormente: 0224213146

Actualmente: 224213146

“El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementó esta campaña para difundir la nueva forma de marca, con el fin de que la gente modifique lo que son los números celulares en sus contactos y teléfonos. Hasta la semana pasada la numeración tenía ocho dígitos y la gente que usa whatsapp utiliza un +569. Los que lo tienen así no tienen que cambiarlo. Lo que hay que agregar un 9 a los ocho dígitos que ya tienen ingresados en su número celular. Y en el caso de números fijos, eliminar el cero”, señaló Alonso Retamales.

APLICACIÓN QUE ACTUALIZA AGENDA DE CONTACTOS

Asimismo, con el objeto de agilizar el proceso de actualización de agenda de contactos con esta nueva forma de marcar, existe una aplicación gratuita para teléfonos móviles, que permitirá facilitar la edición de las agendas telefónicas.

Esta herramienta, impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), está disponible de manera gratuita en los buscadores de celulares y permite actualizar los números de contacto de manera automática. Concretamente, esta aplicación eliminará el “0” en el caso de los teléfonos fijos, y añadirá un +56 a los números móviles, sólo en los casos en que sea necesario

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de la educación de adultos reciben computadores portátiles

Equipamiento para alumnos de las comunas de Los