Demoras de hasta 8 horas en el paso fronterizo para cruzar la Cordillera de los Andes

Demoras de hasta 8 horas en el paso fronterizo para cruzar la Cordillera de los Andes

- en Los Andes
1476
El domingo se observaban largas colas de vehículos en la zona del desvío y a la altura de la villa de Potrerillos, según lo publica el diario Los Andes.

El domingo había cortes cada media hora en la zona del derrumbe de la semana pasada, en las cercanías de Uspallata, territorio argentino, donde se hizo un desvío. Además, dos horas de espera en el control fronterizo.

La gran cantidad de mendocinos con intenciones de pasar el fin de semana largo en la costa chilena se suman los inconvenientes por el desvío en la ruta 7 después del aluvión que destruyó un puente, dan cuenta informaciones de prensa desde Mendoza.

Desde el control fronterizo Los Libertadores informaron que el domingo, las demoras en la ruta internacional son de hasta 8 horas a las que se suman 2 horas más de trámites en la Aduana y Migraciones.

El lunes pasado un alud destruyó el puente sobre el arroyo “El Tigre”, entre el túnel 5 y el 7, a la altura del kilómetro 1.126. Al día siguiente, personal de Vialidad generó una variante -de una sola mano que se corta cada media hora- para evitar el profundo socavón y se restableció el tránsito pero con demoras por la precariedad del camino.

Finalmente, el sábado llegó el puente Bailey que un equipo de técnicos está instalando en la zona del derrumbe. Estiman que la ruta 7 quedará en condiciones el jueves.

Por otra parte, los chilenos que viajan a Mendoza o Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, también sufren esta misma situación, por lo que los tiempos de viaje se han extendido en forma considerable.

images

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a