Comenzaron trabajos en las nuevas sedes vecinales y sociales de Rinconada

Comenzaron trabajos en las nuevas sedes vecinales y sociales de Rinconada

- en Rinconada
1665
Más de $92 millones serán invertidos en las obras de construcción de las sedes vecinales y sociales de Villa España y Villa Cordillera.

ACONTECER COMUNAL

RINCONADA.- Con aportes de la Ley de Casino, comenzaron los trabajos de edificación de dos sedes vecinales y sociales de Villa España y Cordillera, con una inversión que supera los $92 millones de pesos, ya se entregaron de los terrenos a las empresas en la que destaca la sede de la villa España que será la reposición de la antigua dependencia, y estarán operativas en un plazo de 120 días.

Se trata de dos proyectos emblemáticos para esta administración porque en estos lugares se cobijara a organizaciones sociales que no tenían donde funcionar y que estaba en precarias condiciones.

En el caso de la Villa Cordillera la situación no daba para más, reuniéndose en las casas de vecinos y sin poder lograr realizar actividades sociales o de beneficio, teniendo muchas veces que arrendar locales. Con la instalación de faenas, se dio inicio a las obras que permitirán a los vecinos de la Villa Cordillera contar con su propia sede vecinal, un anhelo por el cual habían esperado casi dos décadas.

La situación de Villa España, una media agua que desde la década de los 70, no se realizada ninguna mejora, donde era utilizada por la junta de vecinos, club de adulto mayor, club deportivo y para beneficio de los vecinos. Hoy contaran con una sede social totalmente remozada, de dos pisos y un salón de eventos.

El jefe comunal, Pedro Caballería detalló que “la superficie alcanzará los 106 metros cuadrados, en dos niveles, lo que permitirá mejorar la capacidad de organización de la Unidad Vecinal y potenciar la vida comunitaria que los vecinos desarrollan”.

Las modernas sedes sociales contarán con cierre perimetral, áreas verdes, antejardín, salón multiuso, oficina, baños y cocina, además de contar en todas sus instalaciones con acceso universal, para el uso de todos los vecinos y vecinas.

Coordinación de las obras de construcción.
Coordinación de las obras de construcción.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Emprendedores de Los Andes y Rinconada exhiben sus producciones en la Expo Sercotec

La presencia de emprendedores de Los Andes y