Constructora Gardilcic recibe reconocimiento por promover entre sus trabajadores el programa “Trabajar con Calidad de Vida”

Constructora Gardilcic recibe reconocimiento por promover entre sus trabajadores el programa “Trabajar con Calidad de Vida”

- en Los Andes
1535
Senda Región de Valparaíso, la Municipalidad de Los Andes y la Gobernación Provincial de Los Andes, certificaron a la empresa constructora Gardilcic en el nivel avanzado del programa “Trabajar con Calidad de Vida” en materia de prevención de alcohol y drogas.

Recibió certificación de Senda, Municipalidad y Gobernación

Con el fin de promover una mayor calidad de vida en los trabajadores, representantes de Senda Región de Valparaíso, la Municipalidad de Los Andes y de la Gobernación Provincial de Los Andes, certificaron a la empresa constructora Gardilcic en el nivel avanzado del programa “Trabajar con Calidad de Vida” en materia de prevención de alcohol y drogas.

Implementando una política preventiva mediante una alianza con Senda, en conjunto con acciones sostenidas y efectivas de intervención, la constructora, que adhirió al programa el año 2012, cumplió todos los requerimientos exigidos en las siete etapas que constituye la certificación final, interviniendo de manera individual, familias y organizacional en los 700 trabajadores de la empresa.

El encargado del área de prevención de Senda Valparaíso, Juan Carlos Arriola, manifestó que “éste es un programa que está radicado en Senda y que aborda aspectos relacionados con el trabajo, que pretende que las organizaciones públicas y privadas implementen estrategias preventivas para sus trabajadores y familias. Se trabaja en la región desde 2002, y la empresa Gardilcic, que trabaja desde 2012, se certifica en el nivel avanzado, lo que permite que quede habilitada y preparada para desarrollar políticas de prevención permanentes. Es una empresa que ha demostrado su compromiso, por lo cual es significativo que estén terminando este proceso”.

En tanto, el subgerente de Recursos Humanos de la empresa Gardilcic, Ricardo Ramos, indicó que “es motivo de gran orgullo este reconocimiento que lleva implementando desde 2012 nuestra empresa, que busca en nuestros trabajadores la prevención del consumo de alcohol y drogas, además de la recreación, deporte y vida sana. Ha sido una alianza con Senda donde, desde el comienzo, hemos tenido el apoyo. Se ha trabajado en conjunto en ellos. Dentro de nuestra responsabilidad social empresarial hemos desarrollado actividades con la comuna, hemos tenido un programa de colaboración con la Corporación de Deportes de Los Andes, una corrida, y finalizamos con una Expo Gardilcic con buenos resultados”.

Por su parte, el alcalde (s) de la comuna de Los Andes, Ignacio Otazo Poblete, dijo que “ésta es una oportunidad que nos llena de orgullo en la labor de coordinación con la empresa y con Senda, porque entendemos que es un esfuerzo que realiza la empresa con organismos de Estado y el municipio para generar una mayor calidad de vida en sus trabajadores con proyectos y programas que se han ejecutado a lo largo del tiempo”.

Finalmente, el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, Alejandro Escudero Madrid, señaló que “como Gobierno de Chile, gracias a la preocupación de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es importante generar este nexo con las empresas privadas, y la trascendencia para la comuna que tiene Gardilcidc, que tiene una plata estable de 700 personas, es decir, 700 familias, es grande. En ese marco, hay que destacar que este programa responde a una política pública de largo aliento en el Estado de Chile que es trabajar de manera conjunta con las empresas en la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

La iniciativa de Senda aborda aspectos relacionados con el trabajo, que pretende que las organizaciones públicas y privadas implementen estrategias preventivas para sus trabajadores y familias.
La iniciativa de Senda aborda aspectos relacionados con el trabajo, que pretende que las organizaciones públicas y
privadas implementen estrategias preventivas para sus trabajadores y familias.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Aprobado el Plan de Desarrollo Educativo Municipal de Los Andes 2019

El Concejo Municipal de Los Andes, por la