Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga reafirma rol de Fiesta Costumbrista

Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga reafirma rol de Fiesta Costumbrista

- en Calle Larga
1442
Numerosos asistentes de distintos puntos de la zona tuvo la Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga.

Vecinos de todo el Valle de Aconcagua como también de otros lugares del país visitaron la comuna.

Un verdadero éxito tuvieron las dos jornadas de realización de la 40° versión de la Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga, que se llevó a cabo este fin de semana en los terrenos que fueron parte de la antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, en Pocuro.

Organizada por la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con el Club de Rodeo Chileno de la comuna y financiada con recursos del Gobierno Regional y ejecutada junto a SERNATUR, con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso, esta Trilla se ha convertido en una de las Fiestas Costumbristas más grandes de la Región de Valparaíso.

“Esta es una fiesta que año a año rescata las tradiciones de nuestro campo y que se ha consagrado como una de las actividades costumbristas más importantes de nuestra zona. Los visitantes han podido disfrutar de gastronomía, artesanías y de actividades típicas de nuestro campo chileno, en un ambiente seguro y familiar”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Junto con disfrutar de comidas típicas, folclor y actividades tradicionales del campo chileno, los asistentes a esta actividad presenciaron de la presentación de importantes grupos nacionales como “La Sonora de Tommy Rey”, “Banda Conmoción”, “Combo con Clase”, “Álex y el Clan Azabache”, entre otras agrupaciones.

La trilla se ha convertido en una de las fiestas costumbristas más importantes de la Región de Valparaíso.
La trilla se ha convertido en una de las fiestas costumbristas más importantes
de la Región de Valparaíso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Obras de revestimiento de acequia El Pedrero permitirá a campesinos a enfrentar la escasez hídrica en la zona

INDAP en conjunto con el Gobierno Regional de