El ex multicampeón andino pidió los cuadernos de cargo para volver a las canchas y fichó a Pablo Ares, aunque no como DT, por ahora.

El Liceo Mixto de Los Andes inició las gestiones para regresar al básquetbol de alta competencia de Chile tras haber abandonado la Dimayor el 2012.

El equipo liceano arrasó desde la segunda mitad de la década pasada con 5 finales de Dimayor, cuatro de ellas ganadas, y una semifinal de la Liga Nacional – previa a la Liga Nacional de Básquetbol.

El título de 2012 fue el último logrado por Liceo Mixto antes de retirarse de la competencia al no sumarse al nuevo proyecto de la Liga Nacional de Básquetbol.

VUELVE PABLO ARES

Esta semana Liceo Mixto contrató a Pablo Ares, ex técnico de Universidad de Concepción y con quien los liceanos andinos lograron logró los más importantes títulos en Dimayor.

Por el momento la tarea de Ares no será sentarse en la banca del Mixto en el corto plazo, sino que se desempeñará en primera instancia como Coordinador de Deportes y Cultura en los establecimientos de Los Andes y San Felipe, quedando a cargo del básquetbol, vóleibol, fútbol y otras disciplinas de deportivas.

“Es algo muy distinto, un desafío especial que me llena de orgullo y nada que ver con el básquetbol profesional, voy a extrañar la adrenalina”, asegura Ares. “Es un proyecto educativo y va a haber un equipo espejo adulto, pero no es lo principal”, aclara el ex jugador y entrenador del cuadro andino.

LA META ES VOLVER A LA ALTA COMPETENCIA

Será Ares el DT de ese equipo espejo. “Veremos con él si estamos de acuerdo en todo”, dice Patricio Cornejo Herrera, rector de los colegios y presidente del club.

En la institución quieren que ese equipo adulto masculino vuelva a la alta competencia. Y su Coordinador de Deportes y Cultura aparece como candidato natural a dirigir a esa escuadra.

REUNION CLAVE

Este fin de semana se realizará en Santiago la reunión de la LNB, en todas sus categorías, y el club andino asistirá como invitado. “Como cada equipo que se quiere integrar a las ligas ellos pidieron el cuaderno de cargos”, señaló Irán Arcos, presidente de la LNB.

“Vamos viendo de a poco, a ver cómo van las cosas, con calma. Le pedimos el cuaderno de cargos a Irán Arcos, para ver dónde y cómo integrarnos”, explicó Patricio Cornejo.

El directivo sabe que hay un largo camino por recorrer, pues no es llegar y postular a la LNB, sino que se debe acceder a la Liga B, que da cupos a la Liga Pro, clasificatoria a su vez a la Libcentro (en este caso) o Libsur, para finalmente buscar ahí uno de los cupos a la LNB.

“Liceo Mixto quiere retornar, pero algo de largo aliento, porque los cupos aquí se ganan deportivamente”, aclara Arcos.

Algo más optimista con los tiempos es Pablo Ares: “Hay que dar los pasos que diga la liga, pero todo puede cambiar, nadie dice que el próximo año las bases serán las mismas, hay equipos que aún adeudan plata. Pero es cierto que Liceo está lejos de estar como para ir a una primera división”.

EQUIPAMIENTO DE ALTO ESETANDAR

El presidente aún mantiene la postura crítica que tenía cuando se marginó de la naciente LNB, en 2012. “El básquetbol chileno sigue viviendo un surrealismo. Es increíble ver lo que se paga a los jugadores, los presupuestos que tienen, es una locura, eso pasa cuando los dirigentes se convierten en hinchas. Me gustaría mucho ver los libros de los equipos”, comenta Cornejo.

El timonel andino asegura que no tendrán problemas en completar el cuaderno de cargos: “Nosotros en su momento dimos lecciones de orden y trabajo, fuimos súper campeones del básquetbol, tenemos seis gimnasios en óptimas condiciones”, concluyó Cornejo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Andina representará a Chile en la gira preparatoria Pre Mundial Sub 18 en Estados Unidos y México

La estudiante Carla Teresa Vargas Aedo de 17