Halcones Fem, primer equipo de Rugby Femenino de Aconcagua

Halcones Fem, primer equipo de Rugby Femenino de Aconcagua

- en Rugby
1183

El pasado domingo 13 de marzo, Halcones FEM, el primer equipo de Rugby Femenino del Valle del Aconcagua, perteneciente a Halcones Rugby Club de Calle Larga, salió por primera vez a la cancha. El acontecimiento tuvo lugar en el complejo deportivo del Colegio El Sembrador, ubicado en el Colorado, comuna de Colina.

El cuadrangular organizado por Amancay RC, equipo femenino de Los Toros de Colina, contó con la participación de: Amancay RC, Ursa, Rano Kao y Halcones FEM; esto complementado con un 15 jugado por el equipo juvenil de Los Toros de Colina v/s Matato A.

Halcones FEM se enfrentó a Amancay RC y a Rano Kao, las cuales felicitaron a las jugadoras de Calle Larga por el espíritu y entusiasmo demostrado en la cancha.

Fueron partidos de 14 minutos donde las Halcones demostraron la garra y el corazón que caracteriza a Halcones Rugby Club. Si bien el resultado de ambos encuentros no fue favorable para el equipo, fue el puntapié inicial para algo que recién comienza y tanto las jugadoras como los Halcones que las acompañaron, están orgullosos del desempeño de las mujeres del club.

Para que este sueño que comenzó hace 10 meses se hiciese realidad, fue indispensable el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, institución que acogió y creyó en el club y que hoy de la mano de Pablo Santibáñez, se ha trasformado en el patrocinador de Halcones Rugby Club, en sus tres ramas: masculino (equipos A y B), femenina e infantil (Pichones).

El equipo dirigido por José Manuel Cortés, fue conformado por: Javiera Muñoz, Claudia Reijer, Pamela Henríquez, Paulina Maluenda, Natalia Venegas, Melitza Tapia, María Jesús Montenegro, Romina Navia, Karen Rojas y Vanesa Castillo (jugadora en retiro temporal por pichón en gestación, pero que fue fundamental en la motivación de hoy).

“Dejamos abierta la invitación para las féminas del Valle del Aconcagua que quieran conocer y practicar este hermoso deporte y ser parte de la familia de Halcones Rugby Club. Y a la comunidad en general, para que vayan a apoyar al club en su próxima fecha; sábado 19 de marzo en el Estadio de Calle Larga, donde se enfrentarán Halcones FEM v/s Fenix y Halcones RC v/s Mano, desde las 15:30 hrs. Entrada liberada.

Rugby 1

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un sábado a todo Rugby en Calle Larga

El sábado se vivió una jornada plena de