A consecuencia de un atropello falleció conocida abuelita que solicitaba dinero en Los Andes

A consecuencia de un atropello falleció conocida abuelita que solicitaba dinero en Los Andes

- en San Esteban
26258
Señora Margarita Geldez.Señora Margarita Geldez.

Margarita Geldez fue embestida por automóvil cuando cruzaba el camino Tocornal

TOCORNAL.Producto de las graves lesiones sufridas luego de ser atropellada por un vehículo en el camino Tocornal, la noche del domingo en el Hospital San Camilo de San Felipe dejó de existir la señora identificada como Margarita de las Mercedes Geldez Pulgar, de 75 años, domiciliada en el sector Foncea de la comuna de San Esteban, quien era ampliamente conocida en Los Andes al ser una abuelita de baja estatura y de pelo cano que solicitaba plata a los transeúntes en el sector central, a la vez de acudir y almorzar en el comedor de la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por El Andino, el accidente de tránsito se registro a las 19:50 horas en un tramo correspondiente a la jurisdicción de Santa María, por donde transitaba en dirección al oriente el station wagon marca Mazda, patente FPZT-43, conducido por Mauricio Carrasco Montenegro. Al circular por el kilómetro 11 de la ruta, en un lugar no habilitado como paso peatonal y con escasa iluminación artificial, sorpresivamente encontró en la calzada a la anciana que cruzaba la vía cubierta con una frazada para protegerse de la lluvia, ante lo cual el conductor reaccionó pero no fue suficiente, ya que impactó a la mujer que cayó lesionada a la calzada, recibiendo primeros auxilios del conductor y otras personas.

Informados del atropello, al lugar acudió una ambulancia del Samu cuyos paramédicos asistieron a la víctima y le realizaron maniobras de reanimación, la que luego de ser estabilizada fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, en donde recibió atención médica y se le efectuaron exámenes que constaron como lesiones un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y politraumatismo de carácter grave, ante lo cual quedó internada en dicho centro asistencial.

Funcionarios de Carabineros de la Tenencia Santa María se constituyeron y llevaron a efecto el procedimiento policial respectivo, realizándole la prueba de alcotest al conductor que no arrojó consumo de alcohol.

La paciente quedó bajo observación y evolución, pero pese a la atención que recibía murió a las 22:25 horas.

En el lugar del accidente posteriormente se hizo presente personal especializado de Carabineros de la Siat Aconcagua, que llevaron a cabo los peritajes tendientes a determinar responsabilidades y establecer la dinámica del lamentable hecho.

Respecto al conductor, el fiscal de turno del Ministerio Público de San Felipe dispuso que quedara a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

El cuerpo de la infortunada adulto mayor fue retirado por el Servicio Médico Legal y ayer en sus instalaciones se practicó la autopsia para determinar la causa fehaciente del deceso.

Su velatorio se realiza en un centro comunitario de la localidad de Las Cadenas.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Grupo Illapu estará presente en Gala del Vino San Esteban 2017

Este sábado 25 de marzo, se realizará la