Un muerto y cinco heridos tras capotar helicóptero Puma del Ejército en Riecillos

Un muerto y cinco heridos tras capotar helicóptero Puma del Ejército en Riecillos

- en Los Andes
4809
Un aparato de estas características fue el que sufrió el accidente en Riecillos

El aparato efectuaba maniobras para elevarse cuando la cola se estrelló contra unos roqueríos de un improvisado helipuerto. El helicóptero había llegado al lugar para subir al Cerro El Pelado donde técnicos del Comando de Telecomunicaciones iban a efectuar labores de mantenimiento de una antena de telecomunicaciones

Un cabo primero del Ejército resultó muerto y otros cinco militares heridos luego que un helicóptero Puma capotara en la localidad de Riecillos, a 28 kilómetros al oriente de Los Andes, mientras efectuaba maniobras de despegue desde un improvisado helipuerto con el fin de efectuar labores de mantención de una antena de telecomunicaciones ubicada en el Cerro El Pelado.

El accidente ocurrió a las 09:20 horas de hoy cuando el aparato con personal del Comando de Telecomunicaciones había llegado al lugar con el propósito de efectuar labores de recambio de baterías y otras labores de mantenimiento en la antena que permite las comunicaciones de la Escuela de Montaña del Ejército con sus destacamentos ubicados en Río Blanco y Portillo.

El aparato se encontraba posado sobre el helipuerto con su tripulación abordo de técnicos en comunicaciones cuando al efectuar maniobras de despegue para llegar al Cerro El Pelado, el helicóptero realizó un giro a la derecha y la cola se estrelló contra unos roqueríos en los precisos momentos que se elevaba, lo que posteriormente provocó la caída del aparato en las inmediaciones del lugar.

Según las primeras informaciones llegadas del lugar, debido a la caída del helicóptero Puma del Ejército, al menos un uniformado resultó muerto, el cabo segundo Rodrigo Alfaro Gómez, en tanto otros cinco sufrieron diversas heridas y lesiones, los que esperaban ser rescatados por tierra y aire.

A raíz del accidente se activó un plan de rescate desplazándose al lugar tanto efectivos de la propia Escuela de Montaña de Río Blanco como del Comando de Telecomunicaciones del Ejército que llegaron en otro aparato para participar en las labores de rescate, incluso al cual se unió un helicóptero de la FACH con un fiscal a fin de establecer la investigación del caso.

El helicóptero Puma del Ejército resultó con serios daños y los lesionados eran trasladados al centro asistencial más próximo con el propósito de recibir atención médica.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a