El acto realizado en la Población Alonso de Ercilla contó con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos

El acto realizado en la Población Alonso de Ercilla contó con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos

- en Rugby
1276

Por su parte el equipo Femi debutó en el torneo de Arusa

Halcones R.C celebró el triunfo de visitante por 24-10 sobre Universidad de Chile. El equipo del valle del Aconcagua abrío el marcador a los 3 minutos de juego, lo que sería un vaticinio del primer tiempo, terminando la primera mitad con un contundente 19-0. En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, Universidad de Chile entró a presionar desde el primer minuto consiguiendo descontar, pero los dirigidos por el entrenador interino Fernando Casarino, querían volver al valle con el punto bonus y lo consiguieron con la anotación de su cuarto try, dejando el marcador final 24-10.

DT DE HALCONES

“La siguiente semana más sabios, aprendimos y la semana que viene los quiero a todos más sabios, quiero felicitarlos, hay pocas observaciones respecto al partido y muchas cosas por trabajar. Quiero destacar la gran determinación de pasar por sobre el rival, esa confianza de acá a la final”, dijo el DT interino de los Halcones R.C

APOYO MUNICIPAL

La directiva encabezada por el abogado José Toro Trejos quiso además agradecer el apoyo que recibe de parte del municipio de Calle Larga. “Como directiva del club, queremos agradecer al alcalde Nelson Venegas, al encargado Departamento de Deportes, Pablo Santibáñez y Fernando Arrigada y al encargado de cancha, Pablo Cruz, ya que sin su inmensa ayuda y compromiso, nada de esto sería posible”.

DOBLE ALEGRIA

La alegría fue doble, ya que cuando terminaba el partido, llegó la información que Maccabi, el rival directo para la clasificación a la semifinal, perdía 27-25 frente a Trapiales, abriendo una oportunidad para que este sábado 14 a las 15:00 horas en el estadio de Calle Larga, Halcones R.C se juegue la clasificación a las semifinales de la primera B del campeonato de ARUSA.

HALCONES FEMI

Además, este 7 de mayo, Halcones FEM dio el vamos a su participación en el torneo que Arusa organizó para equipos de rugby femenino en desarrollo. En esta oportunidad la jornada se llevó a cabo en el campo deportivo del Stade Frances, Santiago. Las Halcones se enfrentaron a Amancay RC, Fenix y Rano Kau, encuentros que sumaron experiencia a esta gran aventura.

Decidir participar en este torneo fue una apuesta y un desafío para el equipo, ya que se adquiere un compromiso grupal e individual, en donde se pondrá a prueba todo el trabajo y esfuerzo de un año de entrenamiento.

“Agradecemos el apoyo de la familia Halcones RC y de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, que como es habitual, nos han acompañado en este gran paso”, señala el club.

“El 9 de mayo del 2015 un grupo de princesas aburridas del ballet nos juntamos a jugar Rugby, hoy, a un año de aquella mañana, ya somos parte de un torneo y eso nos hace inmensamente orgullosas de nosotras. Tenemos un largo camino por recorrer y mucho por aprender, pero nos sobran ganas, garras y perseverancia; y lo más importante, amamos este deporte”, manifestaron las integrantes de Halcones Femi.

Próxima fecha, 28 de marzo en San Carlos de Apoquindo, Santiago. ¡Los esperamos!

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un sábado a todo Rugby en Calle Larga

El sábado se vivió una jornada plena de