José Agustín Gómez fue el campeón

El Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas de Los Andes resultó en el cuarto lugar de la clasificación general del Campeonato Regional de Básquetbol Escolar Masculino, luego de perder en el último partido frente al Colegio Salesianos por el marcador de 48 a 32 puntos.

El gimnasio Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, recibió el torneo regional escolar de baloncesto femenino y masculino sub 14, clasificatorio al nacional escolar de básquetbol, a realizarse del 21 al 27 de septiembre en Ancud.

En varones el campeón fue el Colegio José Agustín Gómez (JAG) de San Felipe, que se impuso cómodamente al Colegio Los Reyes de Quilpué por 71 a 38. En el elenco aconcagüino el mejor anotador fue el seleccionado chileno sub 15 Gabriel Soto con 22 puntos. Para Los Reyes Marcelo Lara encestó 15 pts.

Felipe Rodríguez, DT del JAG hizo un análisis del triunfo. “Muy contento con el resultado que viene de un trabajo de años. Nosotros entrenamos y venimos formando jugadores por mucho tiempo. Esto es el resultado de como el colegio ve la formación a través del deporte. Queremos dejar bien puesta a la región en el nacional, pero sin olvidar que son niños y están en un proceso formativo”

Gabriel Soto, capitán del equipo campeón y que se prepara para el Sudamericano sub 15 en Paraguay analizó el triunfo. “Nosotros marcamos diferencia con la experiencia que tenemos, y llevamos mucho tiempo jugando juntos. Vamos a ir a pelear una medalla, ya que este colegio viene de perder dos finales seguidas y esperamos que la tercera sea la vencida”.

El tercer lugar quedó para el colegio Salesiano de Valparaíso que derrotó al Instituto Chacabuco de Los Andes por 48 a 32.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Andina representará a Chile en la gira preparatoria Pre Mundial Sub 18 en Estados Unidos y México

La estudiante Carla Teresa Vargas Aedo de 17