“Aprendí que Codelco es una de las empresas más grandes de Chile”

“Aprendí que Codelco es una de las empresas más grandes de Chile”

- en Minería
2084

Sebastián Toro y sus compañeros del séptimo básico del Liceo Mixto de Los Andes recorrieron las instalaciones de División Andina en una nueva jornada del programa educativo Andina más Cerca.

El Edificio Institucional de Codelco en Los Andes fue el escenario para que 36 estudiantes de séptimo básico A del Liceo Mixto asistieran a una nueva jornada educativa del programa Andina más Cerca.

Un video interactivo acerca del proceso de tratamiento del cobre, un recorrido por la exposición geológica Río Blanco y también por el Centro Integrado de Operaciones de Andina fueron algunas de las actividades que permitieron al grupo acercarse al mundo de la gran minería.

Para el profesor de Ciencias Naturales, Rodan Olivares, esta actividad “es muy constructiva para los jóvenes porque conocen el trabajo de Codelco y todo lo que deberían saber como cultura general por ser andinos”. En tanto, el estudiante Sebastián Toro agregó que “aquí aprendí que Codelco es una de las empresas más grandes de Chile y que sus ingresos van directamente al país”.

En su segunda versión, el programa Andina más Cerca se ha posicionado como una instancia para que la comunidad se acerque al trabajo minero, donde los alumnos se atreven a preguntar, compartir opiniones y entregar nuevas ideas que vayan en pos del cuidado medioambiental de sus comunas. Durante este año, más de 400 niños y niñas del Valle de Aconcagua han participado en esta iniciativa impulsada por Codelco desde el 2015.

CONOCIENDO NUEVAS PROFESIONES

Los alumnos apreciaron poder conocer no solo sobre el trabajo que se realiza en la Cordillera de los Andes, sino también el poder conversar con los distintos profesionales de Andina y abrirse a nuevas opciones académicas para el futuro. Así lo indicó el estudiante Julián Órdenes: “antes de esta charla yo no conocía nada sobre la geología. Creo que ahora me gustaría seguir aprendiendo sobre minería para poder estudiarlo en el futuro”.

Su compañera Catalina Fernández compartió esta experiencia afirmando que “a mí me gustaría trabajar para la minería, más ahora que conozco Codelco. Es interesante, pero a la vez hay que comprometerse mucho para trabajar aquí, pero ojalá que se integren más mujeres”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sindicato SIIL de Andina condena todo acto de corrupción en Codelco

A través de la siguiente declaración pública, el