Estudiantes exhibieron sus producciones en el Festival de Cine de Los Andes

Estudiantes exhibieron sus producciones en el Festival de Cine de Los Andes

- en Los Andes
679
Estudiantes del Liceo República Argentina reciben el reconocimiento

El reciente paso de la primera versión del Festival de Cine de Los Andes, permitió que desde abril alrededor de 150 estudiantes de la comuna fueran beneficiados para capacitarse y recibir las herramientas básicas para la realización audiovisual.

El taller gratuito de cine documental, culminó con la producción de una serie de cortometrajes, donde los escolares se convirtieron en directores, camarógrafos y realizadores de sus propias producciones. Entre los estudiantes de la Red DAEM de Los Andes que participaron en la iniciativa, alumnos de tercero medio del Liceo República Argentina presentaron en el cierre del certamen sus dos creaciones: “Difunta Correa” y “Laguna del Inca”.

Boris Leiva, director del establecimiento, manifestó el orgullo de ver cómo los estudiantes tuvieron la capacidad de organizarse y trabajar en grupo.

Fabiola Bugueño, profesora de lenguaje del Liceo República Argentina, explicó que para los alumnos, el haber sido parte del Festival de Cine desarrolló en ellos el sentido de la responsabilidad y el interés no solamente por el taller que llevaron a cabo, sino también por asistir al colegio.

Los alumnos, tras recibir los conocimientos básicos que les permitieran llevar a cabo una producción cinematográfica, se organizaron en grupos y se desplazaron hasta las localidades donde grabaron las escenas de sus cortometrajes.

Emanuel Hernández trabajó junto a sus compañeros en un corto basado en la leyenda de la Laguna del Inca, y Rafael Bruna trabajó junto a sus compañeos en la leyenda de la Difunta Correa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Comunidad Liceo Santa Clara realizará mañana Bingo Solidario a favor de profesor aquejado de grave enfermedad

Mañana sábado la dirección y comunidad educativa del