Intendente anuncia creación de Oficina de Asuntos Religiosos y un Museo Evangélico

Intendente anuncia creación de Oficina de Asuntos Religiosos y un Museo Evangélico

- en Los Andes
760
Las autoridades e invitados durante el Te Deum Evangélico.

Al término de Te Deum

El tradicional Te Deum Evangélico o Acción de Gracias que en honor al aniversario de la independencia nacional se ofrece cada año en esta fecha, culminó el sábado de una manera distinta. El intendente regional Gabriel Aldoney, uno de los invitados principales a la ceremonia religiosa, hizo dos anuncios que el mundo evangélico acogió en medio de calurosos aplausos: la creación de una Oficina de Asuntos Religiosos y la instalación de un Museo Evangélico en Valparaíso.

“El trabajo en busca de la paz que ustedes llevan a cabo cada día hoy se hace indispensable y por ello hemos pensado en reforzar la valiosa labor espiritual que ustedes realizan día a día. El mundo atraviesa por momentos y días complejos, y Chile no es la excepción. Una Oficina de Asuntos Religiosos vendría a apoyar este tema. Es necesario un Encuentro de las iglesias en busca de la paz y la reconciliación. Reforzaremos la labor espiritual que ustedes lleva a cabo día a día”.

El pastor Guillermo Ossandon de la Iglesia Cristiana Presbiteriana de Viña del Mar exhortó a los presentes a “promover el bien y reprimir el mal. En nuestro país el 50% de las causas judiciales –dijo- terminan archivadas y eso no está bien” dijo, a la vez que llamó a “vigilar los postulados centrales de la ética y la moral”. El pastor de la Iglesia Union Church, Ignacio González elevó una oración por la paz y concluyó el Te Deum con la intervención del pastor gobernante, Mario Villalobos López y la entonación de numerosos himnos de festejo y alegría.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Establecimientos municipales de Los Andes generan conciencia en torno a la Discapacidad Visual

Poder percibir la realidad desde el punto de