Proponen iniciativa para fomentar el empleo en Los Andes

Proponen iniciativa para fomentar el empleo en Los Andes

- en Los Andes
526

Iniciativas estratégicas destinadas a fomentar el empleo y el desarrollo sostenible de la comuna de Los Andes, propuso el concejal Octavio Arellano.

El integrante del Concejo Municipal de Los Andes pidió al alcalde Mauricio Navarro incorporar en el Presupuesto Municipal 2017, recursos para poner en práctica las iniciativas, lo que a juicio del jefe comunal tal propuesta sólo podrá ser resuelta en la próxima administración.

Al respecto la propuesta del concejal es la siguiente:

«Solicito la inclusión en el Presupuesto Municipal de 2017, de diversas iniciativas que considero estratégicas para fomentar el empleo y el desarrollo sostenible de la comuna, las cuales requieren varios años para su implementación, lo que serán responsabilidad de las futuras autoridades municipales, con quienes es necesario desde ya establecer los puentes de comunicación que faciliten la ejecución, especialmente de aquellas que dicen relación con el primer semestre de 2017.

Por lo anterior, solicito su pronunciamiento al respecto, para lo cual remito copia de la presente a los señores concejales y al vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil y a la Cámara de Turismo, para conocer su punto de vista, para lo cual solicito se pongan en Tabla para la próxima sesión».

La respuesta del alcalde es la siguiente:

«Junto con saludarte y agradeciendo la iniciativa de proponer algunas acciones en diversas áreas para su incorporación en el Presupuesto del año 2017, te comento que no es posible incorporar la discusión de estas en las próximas sesiones del concejos sino hasta que se efectúe la discusión presupuestaria correspondiente al año 2017, la que debe realizarse con anterioridad al día 15 de diciembre de 2016. Al respecto se debe tener presente además el hecho que la priorización final y posterior ejecución presupuestaria corresponderá a la próxima administración alcaldicia».

MAURICIO NAVARRO SALINAS, ALCALDE

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Regantes del río Aconcagua dispuestos a seguir colaborando para disminuir efectos de la sequía y propender a la paz social de la zona

En la Gobernación de Los Andes, en medio