Almaceneros prueban innovador sistema de pago

Almaceneros prueban innovador sistema de pago

- en Los Andes
755

El servicio implementado por TAS Chile se puede activar en minutos y su costo es inferior al de las boletas en papel. Además, moderniza al pequeño contribuyente sin obligarlo a convertirse en facturador electrónico.

Si bien el uso de la boleta electrónica se encuentra disponible hace varios años, no todo el comercio ha logrado subirse al carro de la modernización. Entre ellos están los pequeños contribuyentes, que en su mayoría siguen emitiendo boletas en papel 5×1.

Para este segmento del comercio, y en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), la empresa TAS Chile desarrolló una solución llamada “vale electrónico”, que busca simplificar la gestión de las boletas y masificar su uso entre 500 mil pequeños comerciantes a lo largo del país. De este modo, el comerciante no tendrá que ir a la oficina del SII a timbrar boletas, con lo que se ahorra tiempo y dinero.

Son varias las ventajas que diferencian al vale electrónico de otras herramientas que ofrece el mercado: su activación es inmediata, el servicio es optativo, los contribuyentes pueden seguir utilizando la boleta tradicional en caso de imprevistos, y posee un alto nivel de seguridad. El costo del servicio rondará los 15.000 pesos mensuales, sin límite de documentos a emitir.

Además, su modo de operar es muy sencillo: el comerciante recibe un dispositivo similar al terminal utilizado para tarjetas de débito y crédito con el que emite las boletas conforme vaya vendiendo. Al finalizar el día, el SII recibirá automáticamente un resumen de los vales emitidos. Los contribuyentes pueden verificar en su dispositivo o a través de una plataforma web las emisiones totales o parciales del día o del mes. La solución, de manera automática, genera el libro de ventas de vales y con esto los pequeños contribuyentes pueden continuar declarando el IVA, de forma personal o a través de su contador, simplificando así sus obligaciones tributarias.

La empresa destaca que el comerciante no debe pasar por el engorroso proceso de certificación ante el SII para operar el vale electrónico, ya que la firma cuenta con esa validación y la extiende a todos sus clientes. En esa misma línea, un aspecto muy importante es que los comerciantes no necesitan convertirse en facturadores electrónicos.

TAS Chile implementó un exitoso plan piloto en la ciudad de Los Andes, donde una serie de comerciantes ya están utilizando el vale electrónico con validez fiscal.

Más información sobre este nuevo servicio en: http://www.valeelectronico.cl/

ACERCA DE TAS CHILE

Tecnología Aplicada y Servicios de Chile (TAS Chile) se creó hace tres años en Chile como parte de un holding regional. Presta servicios de captura y procesamiento de transacciones electrónicas tanto para la industria bancaria como para otros mercados masivos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Establecimientos municipales de Los Andes generan conciencia en torno a la Discapacidad Visual

Poder percibir la realidad desde el punto de