Pequeños rugbistas callelarguinos fueron invitados al Festival de Rugby de Mendoza

Pequeños rugbistas callelarguinos fueron invitados al Festival de Rugby de Mendoza

- en Rugby
1963
Los Pichones del Club Halcones de Calle Larga tuvieron su primera participación deportiva internacional en Argentina.Los Pichones del Club Halcones de Calle Larga tuvieron su primera participación deportiva internacional en Argentina.

Orgullosos están los integrantes del Club de Rugby Los Halcones de Calle Larga por haber sido invitados el pasado fin de semana a participar con en el Festival Internacional de Rugby que se desarrolló en la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina.

Los Halcones participaron con su división de menores conocida como Pichones, siendo para estos niños y sus padres su primera competencia internacional al tomar parte de esta inédita gira para un club del Valle de Aconcagua desde que se inició la práctica de este deporte en la zona.

Las categorías infantiles o Pichones de Los Halcones de Calle Larga participaron en el XXII Festival Martín Grau organizado por el Club Belgrano de San Rafael que se llevó a efecto los días 29 y 30 de octubre.

La delegación callelarguina inició viaje a Argentina a las 21:30 horas del viernes, llegando finalmente a destino a las 6 de la madrugada del sábado a San Rafael, distante a 235 kilómetros al sur de Mendoza.

El sábado los niños juntos a sus apoderados y padres descansaron del viaje y aprovecharon de recorrer parte de la ciudad de San Rafael, para luego establecerse en las instalaciones deportivas del colegio San Rafael de los Hermanos Maristas que fue el lugar de concentración asignado por la organización.

Los encargados de la delegación destacaron la recepción y atención recibida, la que fue calificada como increíble y muy acogedora.

COMPETENCIA

A las 9:30 horas del domingo los Pichones de Calle Larga se trasladaron a las instalaciones del Club Belgrano disputando encuentros con equipos argentinos, aprendiendo más sobre este deporte y lo mejor de todo creando grandes lazos de amistad y compañerismo entre ellos y con otros niños de equipos rivales.

Al final de la jornada les quedó la satisfacción de haber realizado una excelente participación deportiva y humana compartiendo en torno al Rugby. “Nos llena de orgullo a quienes fuimos partícipes de este hermoso festival, y lo más importante, logró que nuestros niños aprendieran mucho más del Rugby, logrando experiencia y valores que este hermoso deporte entrega, quedando abiertas las puertas para futuras participaciones en otros festivales y competencias en nuestro vecino país, y esperamos el próximo año volver a representar al Valle del Aconcagua en esta linda experiencia deportiva que nos entregara el club Belgrano de San Rafael”, expresaron los dirigentes de Los Halcones.

MASIVA PARTICIPACION DE CLUBES

Los clubes participantes del festival fueron Orchard Curicó de Chile, Stade Francais Chile, Los Pichones Chile, Maristas Mendoza capital, Lince de Tucumán, Catriel de Neuquén, Estudiantes 9 de Julio de Buenos Aires, El Retiro Buenos Aires, Chancay de San Luis, Matreros de Buenos Aires, Manuel Belgrano Buenos Aires, Centro Naval La Plata, Deportiva Francesa Buenos Aires, y Belgrano de San Rafael, club anfitrión de la competencia.

AGRADECIMIENTOS

El Club Los Halcones de Calle Larga, tras vivir esta gran experiencia deportiva y de amistad con su serie infantil Los Pichones, agradecieron a quienes hicieron posible que este viaje, destacando a la Municipalidad de Calle Larga, Servicios Antoval SpA, y Almacén Extraportuario El Sauce S.A.

Extendieron sus agradecimientos a los medios de comunicación que permanentemente difunden sus actividades, como es el caso de Los Andes Online, Radio Buena Onda, VTV Televisión y Diario El Andino.

Los pequeños rugbistas callelarguinos en plena acción en tierras argentinas.
Los pequeños rugbistas callelarguinos en plena acción en tierras argentinas.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Equipo femenino de Rugby Halcones Fem obtiene recursos para seguir creciendo

La agrupación deportiva se adjudicó uno de los