Impacto causó repentino deceso de alumno comercialino Joaquín Vicente Zavala Gallardo de tan sólo 15 años

Impacto causó repentino deceso de alumno comercialino Joaquín Vicente Zavala Gallardo de tan sólo 15 años

- en Los Andes
37524
Joaquín Vicente Zavala GallardoJoaquín Vicente Zavala Gallardo

Incredulidad, mucha pena y dolor provocó entre familiares, compañeros y amigos el repentino fallecimiento del joven estudiante de Primer Año del Liceo Comercial de nuestra ciudad, Joaquín Vicente Zavala Gallardo ( q.e.p.d.) Su deceso se produjo a las 20.16 hrs. la noche del sábado recién pasado en el Hospital San Camilo San Felipe debido a una trombosis e infarto cerebral. Es preciso acotar que hace más de una semana había sentido fuertes dolores de cabeza lo que condujo a sus padres Rafael Zavala Rozas y a su madre Claudina Gallardo V. llevarlo al hospital de nuestra ciudad, pero debido a la gravedad del cuadro clínico, fue enviado al Hospital San Camilo de San Felipe y de aquí lo derivaron al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Al cabo de unos días, regresó al Hospital San Camilo de San Felipe, donde lamentablemente falleció.

EXCELENTE ESTUDIANTE Y DEPORTISTA

Producido su deceso, sus restos mortales fueron trasladados a la Iglesia La Asunción de nuestra ciudad para ser velados ante la consternación de sus padres, sus hermanas Claudia e Isidora, sus abuelos, tíos (as) primos (as), compañeros del 1º F del Liceo Comercial, encabezados por su profesora jefe Paola Albornoz, ex profesores y ex compañeros del Liceo Santa Clara donde realizó sus estudios de Enseñanza Básica con excelente rendimiento, sus amigos vinculados con el fútbol (fue hincha de la U. Católica). Es preciso acotar que pese a sus problemas de salud, tuvo un alto rendimiento escolar durante este año y prácticamente estaba promovido a 2º Año.

MISA Y FUNERAL

Otro antecedente que aportó su hermana Claudia tiene que ver con la donación de órganos que su familia pensaba realizar cuando la salud del joven Joaquín Vicente se empezó a complicar, pero a raíz de lo acontecido últimamente, según opinión de los médicos, no será posible.

Hoy, a las 10 hrs. se oficiará una Misa por el eterno descanso de Joaquín Vicente y posteriormente sus restos mortales serán trasladados al Cementerio Parroquial de nuestra ciudad. Se espera una masiva asistencia, que no cabe duda, se merece este joven andino quien debe convertirse en un ejemplo para nuestra juventud.

(Manuel Inostroza Morales)

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Bandas musicales emergentes y con trayectoria competirán en concurso a partir del 12 de mayo

Tras el exitoso 1er Concurso de Bandas, el