Noventa nuevos profesionales y técnicos recibieron sus títulos universitarios en las áreas relacionadas principalmente con el mundo de la ingeniería y la minería. En la oportunidad también se distinguió a alumnos destacados y profesores de todas las carreras y especialidades.

Con un público que superó las 400 personas, la Universidad de Aconcagua, Sede Los Andes, efectuó la Ceremonia de Titulación 2016 de esta casa de estudios, en la que participaron estudiantes de las diferentes carreras profesionales y técnicas que imparte la entidad, vinculadas al área de las ingenierías y a los sectores eléctrico, minero, construcción y prevención de riesgos y medio ambiente.

En la oportunidad, más de 90 estudiantes recibieron sus títulos profesionales y técnicos, esto en presencia de diferentes autoridades académicas tanto locales como nacionales, entre las que destacó el Rector de la Casa de Estudios, Sergio Anabalón Muñoz y el Vicepresidente Ejecutivo de la Universidad, José Venegas Valderrama.

“Estamos orgullosos como universidad y como Sede Los Andes, de ver que nuestros estudiantes completan su formación académica y obtienen sus títulos. Más cuando muchos de ellos son padres o madres y hoy son acompañados por sus familias en un momento tan relevantes como es su titulación”, sostuvo el Director de la UAC Sede Los Andes, Javier Cerda.

La autoridad universitaria destacó que esta ceremonia es el fiel reflejo de que en Aconcagua se pueden formar profesionales de las más diversas áreas del saber y que sean un aporte al desarrollo de la actividad de las Provincias de Los Andes y San Felipe. “En esta ocasión hemos entregado títulos en carreras técnicas de nivel superior en electricidad, electrónica, construcción, geología, metalurgia, mecánica, prevención de riesgos y minas. En los últimos años, una gran parte de estas carreras ha recibido a estudiantes de los liceos técnicos profesionales que las imparten y se ha generado un circulo virtuoso que beneficia finalmente a todo nuestro Valle de Aconcagua, ya que tenemos profesionales que conocen la realidad que vivimos cada día”, expresó Cerda, quien destacó que estas carreras luego pueden articularse y conducir a las distintas ingenierías que ofrece la UAC.

Al momento de las distinciones especiales, la casa de estudios reconoció a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de su generación, premios que recayeron en Christopher Basulto, Macarena Cañas, Gloria Quiroga, Daniel Leiva y Blanca Contreras. Del mismo modo, se destacó a los profesores por el indudable aporte a la formación de los nuevos profesionales y técnicos, reconocimiento que recayó en las siguientes personas: Víctor Valenzuela, Marcos Dasensich, Myriam Malebrán, Ramón Amar, Marcial Olavarría, Ana María Malo, Jimmy Walker, Juan Carlos Castro y Cristian Rubilar. Además se reconoció a la funcionaria administrativa Fabiola Olmedo por su permanente disposición para atender y resolver problemas a la comunidad Universitaria.
Nota del periodista Julio González

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a