Gobernador encabezó último Gobierno Presente del año sobre Equidad de Género en Rinconada

Gobernador encabezó último Gobierno Presente del año sobre Equidad de Género en Rinconada

- en Rinconada
1269
En Rinconada se efectuó el cierre del programa sobre Equidad de Género.

El gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “este Gobierno Presente cierra un ciclo de actividades que hemos hecho acercando al territorio más lejano al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, informar lo que hace, conversar y explicar sus reformas y los beneficios, enmarcándolo en diferente temáticas”.

En esta oportunidad, la plaza ciudadana del Gobierno Presente tuvo como temática base la Equidad de Género y la conmemoración del Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, instancia en la que se recuerda el asesinato de las hermanas dominicanas Mirabal en noviembre de 1960.

“Hoy conmemoramos el día de la erradicación de la violencia contra la mujer, enmarcado en la política de equidad de género y eliminación de la violencia, a través del impulso de sus diferentes campañas para alcanzar un Chile sin Femicidios, donde el doble discurso también es violencia. Queremos que todos sean protagonistas mediante este tipo de campañas que buscan entregar a la mujer un rol que debe tener toda sociedad en desarrollo”, dijo la autoridad.

Asimismo, el gobernador destacó el proyecto de ley enviado por la Presidenta Michelle Bachelet que fomenta la vida sin violencia hacia la mujer fortaleciendo el sistema judicial respectivo. “Éste proyecto busca endurecer las penas y aumentar penas aflictivas, ampliar lo que se establece como femicidio y apoyar a las mujeres víctimas”, indicó.

Finalmente, sostuvo que este año las actividades del programa Gobierno Presente han sido exitosas, trabajando territorialmente en las cuatro comunas de la provincia de Los Andes y, sobre todo, en los lugares más lejanos. “Han sido exitosos y esperamos que la gente haya entendido que el Gobierno está más cerca, por lo que se realiza un balance positivo”, dijo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcalde Caballería presenta denuncia por presuntas irregularidades en el Departamento Municipal de Finanzas de Rinconada

Hasta la Fiscalía de Los Andes llegó el