Elecciones Territoriales en la DC

Elecciones Territoriales en la DC

- en Los Andes
1661

La Ley 18603 de 1987 y su última modificación por Ley 20915 del 15 de Abril del 2016, sobre funcionamiento y modernización de los Partidos Políticos, ha venido a conformar nuevas configuraciones Políticas Electorales, determinando que los Partidos Políticos reestructuren sus instancias directivas en los distintos ámbitos del quehacer nacional.

En ese contexto, el Partido Demócrata Cristiano ha dispuesto la realización de elecciones territoriales en los niveles regional, distrital y comunal para el Domingo 11 de Diciembre venidero.

En el plano nacional se ha dispuesto que el 08 de Enero de 2017 se lleven a cabo las elecciones internas para renovar la actual directiva DC, que preside la senadora Carolina Goic.

En el plano local y comunal, los demócrata cristianos andinos disponen de dos opciones para presidir dicha colectividad política. En efecto, cumpliendo con los plazos reglamentarios establecidos al efecto, “El Andino”, puede informar la conformación de las listas:

A Presidente: Oscar Astudillo Sánchez. Vicepresidente: Jorge Arellano Zelaya. Secretaria: Gloria Marilin Rivera Chacón.

B Presidente: Pedro Barrera Quezada. Vicepresidente: Viviana Quiero Zárate. Secretaria Daniela Navarro Sobarzo.

Transcurrido el proceso eleccionario del segundo domingo del presente mes de Diciembre, los militantes andinos de la Democracia Cristiana habrán elegido su nueva directiva comunal por los próximos dos años, renovando así la directiva que actualmente preside el abogado Octavio Arellano Zelaya.

EL DOMINGO LADEMOCRACIA CRISTIANA ELIGE DIRECTIVAS TERRITORIALES

De acuerdo a la nueva ley electoral, este domingo 11 de diciembre el Partido Demócrata Cristiano realizará elecciones territoriales de directivas Regionales, Distritales, Comunales y de Delegados a la Junta Nacional.

En el caso de Los Andes, la lista A para la directiva comunal es encabezada por Oscar Astudillo Sánchez, mientras que la otra lista es encabezada por Pedro Barrera Quezada.

En el caso de la elección a Directiva Distrital Cordillera que incluye las provincias de Marga Marga, Quillota, Petorca, San Felipe y Los Andes, la lista A es encabezada por el Concejal andino Octavio Arellano Zelaya. En el nivel regional, el ex Diputado Eduardo Cerda postula a la reelección encabezando la lista A. Como Delegada a la Junta Nacional postula Ester Liquitay Barrera.

Los comicios de este domingo se realizarán entre las 9 y las 18 hrs. en la sede partidaria de Rodríguez N° 688. En esta elección solo pueden sufragar los militantes inscritos en dicha colectividad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputada Camila Flores propone privatizar TVN: “El concepto de televisión pública les quedó grande, son un saco roto”

Tras conocerse la decisión de los ejecutivos de