Carabineros detiene a ladrón que robaba en dos locales del mercadito de calle Maipú

Carabineros detiene a ladrón que robaba en dos locales del mercadito de calle Maipú

- en Los Andes
2323
El antisocial ayer nuevamente en el tribunal, del que salió libre otra vez.

Es el mismo sujeto que hace algunos días fue sorprendido ingresando a una casa

El oportuno aviso dado por una empresa de seguridad permitió a Carabineros de Los Andes sorprender in fraganti a un solitario delincuente y arrestarlo la mañana de ayer, en los precisos momentos que robaba diversos productos y especies desde dos locales ubicados en el mercadito de calle Maipú N° 77.

De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado en audiencia, alrededor de las 6:00 horas la central de comunicaciones recibió un llamado de la empresa ADT dando cuenta que se encontraba un individuo robando en el interior del Restaurant Mirta, al haberse activado sensores de movimiento y estar siendo observado a través de las cámaras de seguridad.

MANTENÍA ESPECIES EN LA VEREDA

Con esta información, personal del Cuadrante 1 se dirigió de inmediato a la dirección y al llegar sorprendieron al ladrón al interior de la Verdulería La Paloma, por lo que fue controlado y detenido, verificándose que se trataba del antisocial de iniciales M.L.R., de 35 años, el que mantenía acopiadas en la vereda cajas y un saco con lo que estaba sustrayendo.

Al revisarse, se comprobó que contenían especies del restaurant contiguo y que está en la parte posterior del recinto, las que consistían en botellas de vino, de diversos licores, de bebidas, de cerveza y de agua mineral, bolsas de carne, cajas de café, cassattas de helado, dos teléfonos celulares e incluso juguetes de un familiar de la propietaria; además de seis bolsas con nueces de la verdulería.

FORADO EN LA PARED

En la inspección a los locales, personal policial constató que el sujeto accedió por los techos y bajó a través de una escalera al patio del recinto, para luego llegar al Restaurant Mirta en donde hizo un forado en la pared de internit por donde ingresó. En una dependencia vio un sensor de movimiento, por lo que lo arrancó y destruyó, pero al entrar al comedor quedó en evidencia su presencia por otros dispositivos de seguridad.

Luego, con las especies en su poder, salió por el mismo forado y se fue a la verdulería a la que ingresó forzando una reja metálica, en donde se apoderó de las bolsas con nueces y violentó el portón con la intención de huir, lo que fue impedido por Carabineros.

La dueña del restaurant avaluó lo que estaba robando el ladrón y los daños ocasionados en $380.000, en tanto que el propietario de la verdulería las bolsas con nueces en $18.000, sin considerar los daños causados y acotando que el delincuente se dio el tiempo para comerse un pollo asado y pebre que mantenía para su consumo.

EN LIBERTAD LUEGO DE PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

El aprehendido en horas de la mañana fue trasladado al Juzgado de Garantía, realizándose la audiencia a las 13:15 horas donde el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado por dos delitos de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

La jueza Carolina Encalada fijó nueva audiencia para los primeros días de enero, en donde arriesga dos penas 200 días de presidio menor en su grado mínimo, accesorias legales y costas en caso de admitir participación en los ilícitos, tras lo cual y tal como aconteció la vez anterior se retiró del edificio de tribunales.

SORPRENDIDO EN VILLA MANUEL RODRÍGUEZ

Cabe hace presente que este imputado es el mismo que el pasado miércoles 30 de noviembre también fue requerido en procedimiento simplificado, esa vez por el fiscal Osvaldo Basso por el delito de porte de elementos conocidos destinados para cometer el delito de robo, al haber sido arrestado alrededor de las 3:00 de la madrugada por Carabineros de Los Andes cuando estaba sobre la pandereta para entrar a robar a una casa de la Villa Manuel Rodríguez. Ese día, admitió responsabilidad y fue condenado a 41 días de prisión en su grado máximo, accesorias legales y se decretó el comiso y destrucción de las especies incautadas, otorgándosele la remisión condicional de la pena por lo que debía presentarse en el Centro de Reinserción Social de Concepción, ya que dijo que tenía domicilio y se iba el mismo día a la comuna de Coronel.

Los productos y especies que el delincuente ya mantenía acopiadas en plena vía pública.
Los productos y especies que el delincuente ya mantenía acopiadas en plena vía pública.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pueblos originarios presentan su Cosmovisión de la Salud a comunidad del HOSLA

A partir de una solicitud de los integrantes