Detenido delincuente que se encontraba prófugo tras un cuantioso doble robo a tienda Káyser

Detenido delincuente que se encontraba prófugo tras un cuantioso doble robo a tienda Káyser

- en Los Andes
1370
El local de calle EsmeraldaEl local de calle Esmeralda

Hace nueve meses sustrajo más de medio millón de pesos en ropa interior

Como G.A.S.C., de 30 años, fue identificado el antisocial que permaneció prófugo de la justicia durante 9 meses luego de cometer un doble robo con intimidación a la tiende de lencería y ropa interior Káyser, ubicada en Esmeralda 465, siendo finalmente detenido por la Brigada de Robos de la PDI.

El sujeto cometió el primer robo alrededor de las 19:00 horas del 7 de enero llegó hasta el céntrico local y ante un descuido de la dependiente robo varias prendas con las cuales se dio a la fuga.

Posteriormente el 11 de enero también a las 19:00 horas regresó al local, pero esta vez acompañado de un grupo de cómplice simulando ser clientes.

La empleada del local logró percatarse que uno de ellos era el sujeto que días antes había entrado a robar, por lo cual comenzó a fijarse detenidamente en sus rasgos físicos y a seguir sus movimientos en el local.

El individuo al darse cuenta que era observado por la dependiente, procedió a amenazarla, y seguidamente con sus cómplices procedió al robo de toda la ropa interior que se encontraba en un cajón ubicado en el centro del local, las que posteriormente fueron avaluadas en 500 mil pesos.

Tras concretar la sustracción el grupo de antisociales se dieron a la fuga mientras que la empleada del establecimiento denunció los hechos a Carabineros.

Las diligencias policiales que se realizaron durante esos días no lograron dar con los autores de estos delitos, por lo cual el Ministerio Público entregó una orden de investigar a la Brigada de Robos de la PDI.

Como resultado de varias diligencias y reconocimiento fotográfico, la dependiente de la tienda logró identificar al individuo que había entrado dos veces a robar al local en enero, por lo cual se dictó una orden de captura.

Finalmente las indagaciones arrojaron resultado s positivos con la detención del sujeto cuando caminaba tranquilamente por el centro de la ciudad, tras lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de hurto simple consumado.

El imputado fue puesto en libertad pero bajo las medidas cautelares de firma mensual en el la Fiscalía local y prohibición de acercarse a la tienda.

El antisocial, en la audiencia,  ingresó en dos oportunidades.
El antisocial, en la audiencia, ingresó en dos oportunidades.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

“La Virgen del Carmen se pone en camino para servir”, es lema que inspira la peregrinación que conmemora el Bicentenario del Cruce del Ejército de los Andes

El día 29 de enero será recibida por