Alcalde entregó beca a joven callelarguino destacado como el mejor rugbista paralímpico por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile

Alcalde entregó beca a joven callelarguino destacado como el mejor rugbista paralímpico por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile

- en Polideportivo
1677
El alcalde Venegas entrega una beca al mejor rugbista paralímpico de Chile, el callelarguino Cristopher Flores Galdames.El alcalde Venegas entrega una beca al mejor rugbista paralímpico de Chile, el callelarguino Cristopher Flores Galdames.

Junto con reconocer a Cristopher Flores Galdames y a otros residentes como vecinos destacados, durante la ceremonia aniversario de Calle Larga, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, entregó un reconocimiento al alcalde Venegas.

Tal como se ha realizado durante los últimos ocho años, la Municipalidad de Calle Larga realizó la ceremonia en celebración a los 125 años de la comuna, instancia en la que el alcalde Nelson Venegas junto al concejo municipal, destacaron a diversos vecinos por su contribución al desarrollo de la comuna.

Uno de los destacados por el alcalde Nelson Venegas fue Cristopher Flores Galdames, joven callelerguino, miembro de la selección de rugby sobre silla de ruedas, quien hace unos días fue nominado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, como el mejor deportista del país en su categoría.

Para Cristopher, esta nominación fue una verdadera sorpresa y un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio realizado en la práctica de este deporte.

“Por mi participación en los parapanamericanos, por mi participación en los campeonatos y por lo que he hecho en este tiempo, recibí este premio. Estoy viajando día por medio a Santiago para entrenar y precisamente en eso tengo que agradecer al municipio porque me han apoyado en todo este tiempo en el transporte. Estoy agradecido y sorprendido por el premio que me van a dar en Santiago y también por la beca que recibí ahora del municipio”, sostuvo Cristopher Flores.

Sobre este reconocimiento, el alcalde Venegas señaló el ejemplo que representa Cristopher para todo el Valle de Aconcagua.

“A pesar de ser una comuna pequeña, Calle Larga ha sido cuna de grandes e importantes personalidades, partiendo por el Presidente Pedro Aguirre Cerda. En el caso de Cristopher él fue reconocido como uno de los deportistas paralímpicos más importantes del país, más allá del tema deportivo, él es una persona que a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar, ha sabido ganarle a la vida y eso es un orgullo para todos los callelarguinos”, sostuvo el alcalde.

Otro momento importante en la ceremonia, fue el reconocimiento realizado por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, al alcalde Nelson Venegas. De acuerdo a lo que manifestó Riveros, el gran trabajo realizado por el edil en la recuperación del patrimonio ligado al Presidente Pedro Aguirre Cerda, lo motivó a entregar este reconocimiento y a sumarlo a otras iniciativas que tienen por objetivo realzar la figura del ex Presidente.

“Conocí la casa de don Pedro cuando se estaba viniendo abajo. Creo que lo que se ha hecho, constituirlo en un Centro Cultural, ha sido una obra fantástica que sigue en curso con el observatorio, con el monumento a don Pedro que está al ingresar a la casa y es por eso que entusiasmé al alcalde para que se sume a la iniciativa de instalar un monumento frente a La Moneda de don Pedro. Espero que pronto lo podamos inaugurar”, manifestó Luis Riveros.

El alcalde Nelson Venegas recibe un reconocimiento del Gran Maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros.
El alcalde Nelson Venegas recibe un reconocimiento del Gran Maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Zunilda Aranda fue campeona del torneo de la Liga Master realizado en Chillán

El sábado 22 y domingo 23 de abril