Detenido por robar pan de molde desde un camión distribuidor

Detenido por robar pan de molde desde un camión distribuidor

- en Los Andes
2133
Los sujetos forzaron las puertas de carga de este camión y sustrajeron parte de su mercadería.

Como B.U.D., de 20 años, fue identificado el joven antisocial que fue detenido por Carabineros por robar, junto a un cómplice, parte de la mercadería de un camión distribuidor de pan de molde de la marca Castaño.

Alrededor de las 13:35 horas Carabineros recibió un llamado a la central de comunicaciones informando que en la intersección de Rodríguez con Santa Rosa dos sujetos se encontraban robando la mercadería de la parte posterior de un camión distribuidor perteneciente a la empresa Castaño que se encontraba estacionado en el lugar.

Una patrulla se dirigió al lugar encontrando el camión con las puertas de la zona de carga abiertas y con evi8dencias de haber sido forzadas con un objeto contundente.

En ese momento se acercan testigos entregando a los funcionarios las características físicas y el tipo de vestimenta de dos individuos jóvenes que había huido por Papudo hacia Tres Carrera portando varios paquetes con pan de molde que habían sustraído momentos antes del camión.

Con esta información Carabineros realizó un patrullaje por el sector localizando a los sujetos, los que al ver la presencia policial abandonaron las 32 bolsas de pan y emprendieron la huida en distintas direcciones para evitar ser detenidos.

Finalmente una funcionaria de Carabineros que se encontraba realizando vigilancia en el centro de la ciudad identificó a uno de los hombres cuando había abordado en calle Esmeralda un microbús que se dirigía a Rinconada.

La funcionaria abordó el vehículo de locomoción colectiva y procedió a la detención del individuo, mientras que su cómplice logró eludir la acción policial.

La patrulla policial recuperó la mercadería que fue avaluada en $ 23.887 e hicieron devolución al camión de reparto.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de receptación.

El hombre registra una condena de 41 días por hurto simple frustrado y se encuentra con remisión condicional de la pena.

Por este nuevo caso se fijó una nueva audiencia para enero del próximo año, y en caso de admitir responsabilidad arriesga una pena de 61 días de presidio y una multa de 2 UTM.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Aprobado el Plan de Desarrollo Educativo Municipal de Los Andes 2019

El Concejo Municipal de Los Andes, por la