Familias agradecieron que se recuperara la tradición de escribirle al Viejito Pascuero

Cenas familiares, autos de juguete, pañales, muñecas y bicicletas, fueron algunos de los deseos que niños y niñas de Los Andes pidieron en las más mil cartas que depositaron en los buzones de la Municipalidad para esta Navidad.

La tarde del jueves fue muy especial para muchas familias que compartieron una fiesta en la Plaza de Armas. Junto al Viejito Pascuero, el Alcalde Manuel Rivera y el Concejo Municipal se hizo entrega de los regalos para más de 70 pequeños, cumpliendo sus deseos.

“Esto fue muy improvisado, muy rápido, pero salimos adelante de rescatar esto que es una tradición: la carta al Viejito Pascuero, premiando aquellas cartas que se inspiraran en el verdadero espíritu de la Navidad”, declaró el alcalde Manuel Rivera.

Mariana Lemus es abuela de Antonella, una pequeña de 6 años cuyo sueño era recibir su regalo de manos de una carabinero, la funcionaria compartió con la niña, cumpliendo su anhelo. “Estoy feliz porque haya vuelto la alegría para los niños sobre todo, porque se había perdido y yo creo que en estas fiestas lo más importante es eso, reintegrar a los niños, hacerles sentir que ellos están acá”, declaró.

Fue una jornada de emociones. La simpleza e inocencia de los niños sensibilizó a los presentes, al pedir sueños como materiales de aseo y una cena navideña para las internas del Centro Penitenciario, o un tratamiento dental para evitar el bullying en el colegio.

Otros pidieron bicicletas, muñecas, camiones de juguete y guitarras, entre otros obsequios.”El niño quería pedirle un autito y para su hermana una muñeca, gracias a Dios que volvió esta iniciativa de enviar carta al Viejito Pascuero”, declaró el papá de Rodrigo y Krishna, agradeciendo que este tipo de celebraciones mantenga la magia en los más pequeños de la comuna.

Junto con los regalos, y los hermosos villancicos que interpretó el Coro Juvenil de Los Andes, llegó la inauguración de las luces navideñas de la plaza. El alcalde agregó que la intención para el próximo año es mejorar los juegos de colores que decoren el centro andino: “esperando que podamos hacerlo en grande como lo hicimos siempre, con un gran espectáculo navideño que congregue a la familia andina, es el compromiso que tenemos como concejo municipal”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PDI arrestó al autor del crimen de comerciante andino ocurrido en calle General del Canto

Fue baleado en la cabeza durante asalto a