En Andina se celebró el verdadero espíritu navideño

En Andina se celebró el verdadero espíritu navideño

- en Minería
1296

Tradicional fiesta con vecinos y vecinas de Los Andes

Más de 120 niños y 20 familias de escasos recursos llegaron hasta el Edificio Institucional de la División para disfrutar de la fiesta de Navidad que desde hace 17 años organizan un grupo de trabajadores y ex trabajadores de la empresa.

Vecinos de las poblaciones Ambrosio O´Higgins, Los Copihues, Pablo Neruda, Los Acacios, Villa Sarmiento, e integrantes del Club Esperanza y del Centro de Reciclaje Gran Esperanza, llegaron entusiasmados hasta el Salón de los Valores del Edificio Institucional de la División Andina, en Los Andes, para disfrutar de la fiesta de Navidad que desde hace 17 años organizan un grupo de trabajadores y ex trabajadores de la empresa.

Niños y niñas, vecinos y adultos con capacidades diferentes recibieron regalos e intercambiaron sonrisas y abrazos de agradecimiento con trabajadores, ejecutivos y autoridades de la ciudad presentes.

“Yo nací de una familia muy pobre y los valores que me enseñó mi familia siempre fueron de ayudar a los que menos tenían. En 1999 empezamos con tan solo diez niños del sector de La Junta y la ribera del río. Hoy, ya son 120 hijos adoptivos y 20 familias vulnerables. Lo que más me motiva es la espiritualidad de la fecha”, explica Juan Montenegro, ex trabajador e impulsor de la iniciativa (mejor conocido como tío Goyo).

El año 2015, Montenegro se retiró de Andina, sin antes contagiar a un grupo importante de trabajadores para mantener esta tradición. El gerente general de la División, Alejandro Cuadra, sostuvo que este espíritu es el que debe prevalecer entre los trabajadores. “Esta acción transciende, no solo está representando su pasado como ex trabajador, está representando el futuro de Codelco, ojalá todos nuestros trabajadores capturarán algo de él, como un ejemplo a seguir”, subrayó.

Andrés Cabrera, analista de gestión de la Gerencia de Servicios, es la persona responsable de coordinar los regalos y la entrega al interior de la División. “Todos están involucrados, se solicita colaboración y hemos tenido una excelente respuesta”, subraya.

La fiesta más esperada

Uno de los invitados a participar es el Club Esperanza, que reúne a 25 personas con discapacidades psíquicas. Su representante Luisa Sepúlveda, enfatiza que los chiquillos esperan esta fiesta. “Me parece muy lindo para la familia, para ellos poder integrarse y compartir con otras personas; están preocupados del día y la hora que se realiza la fiesta”.

Por su parte, los niños y niñas no escondieron su alegría y agradecimiento por este pequeño gesto. Ibar Vargas asistió por primera vez y señaló que “mi familia espera con ansias esta fiesta de Navidad para compartir”. Mientras que Sebastián Poblete, cuenta que le regalaron un auto a control remoto y que lo hace muy feliz. “Me parece buena, me motiva, vengo con mis primos y mi tía”.

La fiesta también contó con la participación del alcalde de Los Andes y ex trabajador de Andina, Manuel Rivera. “Me emociona volver a la casa que me acogió por cinco años y ver que una iniciativa que empezó con un detalle tenga tanto impulso. Agradezco a todos los trabajadores que se preocupan y aportan un granito de arena para que los niños y vecinas puedan ser felices”.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Mina Rajo recibió a estudiantes de Concepción en sus operaciones

Creciente interés desde otras regiones A través de