Consejo de Rectores distinguió a los mejores Puntajes Nacionales PSU de la Región de Valparaíso

Consejo de Rectores distinguió a los mejores Puntajes Nacionales PSU de la Región de Valparaíso

- en Los Andes
2974
Fueron distinguidos por el Consejo de Rectores de Valparaíso los mejores puntajes nacionales de la PSU, obtenidos por jóvenes de nuestra región.

Alumno del Liceo Particular Mixto de Los Andes recibió el reconocimiento al Mérito Académico de Estudiantes de Establecimientos Educacionales Particulares Subvencionados.

En el Salón de Honor de la Universidad Técnica Federico Santa María, se efectuó la “Ceremonia de Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) Proceso de admisión 2017”.

En el acto, estuvieron presentes los rectores Darcy Fuenzalida (USM), Claudio Elórtegui (PUCV) y Patricio Sanhueza (UPLA), mientras que en reemplazo del rector Aldo Valle (UV), se hizo presente el Secretario General, Osvaldo Corrales. Junto a ellos, estaban los representantes de los establecimientos educacionales reconocidos y autoridades regionales de Educación.

En el acto, el rector Fuenzalida, a nombre del Consejo de Rectores de Valparaíso, destacó el esfuerzo de todas y todos los estudiantes que rindieron esta prueba, y que se ha visto reflejado en las distinciones que hoy se entregaron.

Por otra parte, por primera vez este año, se ha incorporado a esta ceremonia el “Reconocimiento al Mérito Académico de Estudiantes”. Esta nueva distinción tiene por objetivo relevar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes en cada región de Chile, considerando sus entornos educativos y sociales particulares, premiando a aquellos alumnos que obtenga un Puntaje Ranking de 850 y los mejores puntajes promedio en las PSU obligatorias, Lenguaje y Comunicación y Matemática que hayan egresado de un establecimiento municipal, particular subvencionado, particular pagado y técnico –profesional.

Los alumnos distinguidos como Puntaje Máximo Regional fueron:

PRUEBA DE LENGUAJE: Joaquín Ignacio Amaya Zamorano.

PRUEBA DE CIENCIAS: Alonso Alejandro Valdés Heredia, Bastián Alejandro Soto Contreras y Vicente Diego Salvador Arévalo Taibo.

MEJOR PROMEDIO LENGUAJE: Ignacio Nicolás Díaz Alastuey.

PRUEBA DE MATEMÁTICAS (PUNTAJE NACIONAL): Javier Horacio Balmelli Scheel, María Inés Phillips Becker, Yaokin Nicolás Ding Zhou, Javier Antonio Mendoza Carter Y Pablo Severín Díaz.

PRUEBA DE HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES (PUNTAJE NACIONAL): Diego Ignacio Chermac Díaz.

ESTUDIANTE ANDINO

Asimismo, se entregaron las distinciones de Reconocimiento al Mérito Académico de Estudiantes de Establecimientos Educacionales Particulares Subvencionados, recayendo en Erwin Daniel Araya Carvajal, Del Liceo Particular Mixto Los Andes y Andrea Paz Muñoz Cárdenas, del Colegio San Antonio de Villa Alemana.

En tanto que en la modalidad de Establecimiento Particular Pagado, fue distinguida Javiera Paz Silva Torres, Del Colegio Valle Del Aconcagua.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de la educación de adultos reciben computadores portátiles

Equipamiento para alumnos de las comunas de Los