Gobernación provincial, Codelco y vecinos de la Ruta 60-Ch -con el apoyo de Carabineros- lanzan campaña para prevenir accidentes en el Camino Internacional

Gobernación provincial, Codelco y vecinos de la Ruta 60-Ch -con el apoyo de Carabineros- lanzan campaña para prevenir accidentes en el Camino Internacional

- en Minería
1074
Codelco, vecinos y autoridades, iniciaron una fuerte campaña para prevenir accidentes en la ruta internacional.Codelco, vecinos y autoridades, iniciaron una fuerte campaña para prevenir accidentes en la ruta internacional.

Enmarcada en el plan Entre Todos + Seguros

La campaña comenzó con entrega de información a automovilistas con el objetivo de reforzar la prevención ante el aumento en el flujo de vehículos en las festividades y época estival.

Curvas cerradas, fuertes pendientes, bermas estrechas, alto tránsito de camiones y comunidades emplazadas en medio de la vía. Las condiciones en el Camino Internacional son complejas y el aumento del flujo de vehículos en época estival y, especialmente durante las festividades, demanda extremar la actitud preventiva.

Para enfrentar esta situación y contribuir a la seguridad en la vía, la Gobernación de Los Andes, Codelco Andina, Carabineros y vecinos del Camino Internacional comenzaron una campaña informativa que busca entregar recomendaciones preventivas a los conductores chilenos y extranjeros, y evitar la ocurrencia de accidentes vehiculares y atropellos.

“Sabemos que hemos tenido un aumento explosivo en el uso del Camino Internacional, además en la época estival aumenta el flujo principalmente por los turistas argentinos. El llamado es a que la gente conduzca con responsabilidad y tome las medidas de seguridad básicas”, señaló el gobernador Daniel Zamorano, quien lideró a los representantes de los organismos participantes en la entrega de un material informativo.

Algunas de las principales recomendaciones de esta campaña –enmarcada en el plan “Entre Todos + Seguros”, impulsado por la Gobernación y sus organismos técnicos de seguridad– pasan por respetar las velocidades, adelantar en lugares señalizados y reducir la velocidad cuando se transite en sectores poblados. A esto se suman consejos de planificación y cuidado previo a las familias que viajen, además de no dejar basura en el camino.

Miguel Ángel Castro, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Andina, destacó que “este es un camino complejo, con mucha demanda nacional e internacional, por lo que es necesario cambiar las conductas. Codelco también ha implementado una campaña interna para que sus conductores transiten en forma responsable, pero creemos que igualmente la no ocurrencia de accidentes es una responsabilidad de todos”.

Por su parte, Manuel Arredondo, presidente de la Agrupación por el Mejoramiento del Camino Internacional, valoró el apoyo de Gobernación, Codelco y Carabineros en una acción que va en directa contribución de las comunidades aledañas a la ruta. “El mensaje es que vivamos estas fiestas en forma tranquila y segura. Hacemos un llamado transversal a todos los vecinos y a los usuarios del Camino Internacional a cuidarse y manejar responsablemente”.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Mina Rajo recibió a estudiantes de Concepción en sus operaciones

Creciente interés desde otras regiones A través de