Alcalde Manuel Rivera, quien firmó el convenio con los organismos, valoró la iniciativa que apunta a dijo a que en el corto plazo, Los Andes pueda ser certificada como comuna saludable.

En dependencias del Cesfam Cordillera Andina firmaron un acuerdo de cooperación la Municipalidad de Los Andes, Cesfam Centenario, Cesfam Cordillera Andina, establecimientos DAEM y la Corporación de Deportes. Esto, con el objeto de trabajar en red para la implementación de estilos de vida saludables y factores protectores del bienestar en la comunidad educativa.

El compromiso adquirido incluyó facilitar acciones de promoción y prevención en cada establecimiento, así como dar cumplimiento a las Estrategias de Establecimientos Educacionales Promotores de la Salud y Comunas y Comunidades Saludables, del Ministerio de Salud.

En la ceremonia, el alcalde Manuel Rivera celebró que éste fuera el primer convenio que firma en el cargo edilicio, dejando patente su compromiso de apostar a que en el corto plazo, Los Andes pueda ser certificada como comuna saludable.

“Tenemos que trabajar, no tan sólo en el tema recreativo, sino que también en el tema físico, sobre todo temas tan sensibles como la alimentación saludable en nuestros establecimientos educacionales. Muy feliz y muy comprometido para que esta red cumpla su objetivo de ver un Los Andes más sano”, declaró la autoridad comunal.

El alcalde agregó que para lograr los objetivos será vital actuar en redes, opinión que comparte Mariela Quiroz, directora del Centro de Salud Cordillera Andina. Si bien señaló que como CESFAM trabajan activamente con cada uno de los colegios municipalizados para fomentar estilos de vida saludables, la idea ahora es propagar la promoción de la salud al resto de la comunidad educativa: “queremos extender nuestro trabajo también con el cuerpo docente y las familias de los niños que integran cada uno de estos colegios”.

María Soledad Reinoso en tanto, como directora del DAEM Los Andes, apoyó la firma de este acuerdo de cooperación, que permitirá reactivar los programas de promoción de la salud en todos los actores involucrados, en beneficio de los alumnos: “esperábamos con ansias la firma de este convenio, ya que este año iniciamos un trabajo de red entre los CESFAM y nuestros establecimientos; tener algo más formal, más consolidado significa que efectivamente podemos instalar prácticas saludables”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Mujeres andinas realizan mural en Hospital de Los Andes

“Mujer Cósmica” lleva por nombre el mural que