“Con esta información uno ya tiene más confianza”

“Con esta información uno ya tiene más confianza”

- en Minería
837
En una jornada del "Casa a Casa", División Andina informó a los vecinos de Río Blanco acerca de las obras de sustentabilidad para realizar una extracción más segura para la comunidad vecina al yacimiento.En una jornada del "Casa a Casa", División Andina informó a los vecinos de Río Blanco acerca de las obras de sustentabilidad para realizar una extracción más segura para la comunidad vecina al yacimiento.

Patricia Calderón, vecina Río Blanco

Como fruto del diálogo permanente y cercano con las comunidades, Codelco División Andina realizó una nueva jornada del “Casa a Casa” en la localidad de Río Blanco para informar a los vecinos sobre los avances en la sustentabilidad de sus operaciones concretados en los últimos meses.

Profesionales de Codelco y dirigentes sociales de Río Blanco realizaron un recorrido por las casas de la localidad entregando un boletín sobre las mejoras impulsadas por División Andina y que apuntan a avanzar en sus estándares ambientales y de sustentabilidad en sus operaciones, el desarrollo conjunto con sus comunidades y la transparencia.

La actividad es parte de la labor que realiza la empresa con los vecinos en su mesa de trabajo y apunta a crear un nuevo espacio de conversación directa que permita fortalecer los lazos, aclarar dudas y obtener nuevas ideas y oportunidades de mejora.

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Andina, aseguró que la actividad “es una nueva forma de relacionamiento comunitario que mantiene informada a la gente sobre el qué hacer de la División y sus avances gracias al trabajo conjunto con los representantes de las comunidades”.

El director de la Escuela de Río Blanco y parte del equipo que recorrió la localidad, Claudio Sepúlveda, valoró que “uno se hace partícipe de esta actividad como fiador de que lo que dice el volante es cierto para que los vecinos puedan informarse y fortalecer confianzas”.

En la jornada también tomaron parte profesionales de la operación de Andina, como el jefe de Propiedad Minera, Víctor Olivares, quien destacó que “los trabajadores reconocemos a Río Blanco y somos parte de la gestión comunitaria que se ha hecho”.

Entre las obras de sustentabilidad realizadas por Andina destaca el reforzamiento del concentraducto, con el recambio de 2,5 kilómetros de cañerías de transporte de concentrado en los puntos más críticos de la estructura a la fecha, y que será reemplazada en su totalidad en mayo de 2017.

A esto se suma el monitoreo participativo de aguas del río Blanco y la calidad aire, los trabajos de la comisión de empleabilidad en el sector, cursos de emprendimiento para vecinos y la publicación de los principales indicadores ambientales de Andina a través del sitio web www.codelcotransparente.cl

TESTIMONIOS:

“Casa a Casa” para seguir adelante.

Margaret Ortega, vecina Río Blanco

“Me parece muy bien que hagan los trabajos y los proyectos a futuro. Ojalá todo se cumpla y esperamos que todo esto salga bien”.

Edita López, vecina Río Blanco

“Es bueno que informen lo que se ha avanzado y que se preocupen de Río Blanco, que es el vecino más cercano que tiene Andina. Espero que sigan avanzando, que no se les olviden las tareas que se impusieron y que sigan adelante”.

Eugenio Castro, vecino Río Blanco

“Es bueno para la comunidad que Codelco informe sobre lo que está haciendo. Esto igual trae hartas cosas buenas a favor de la comunidad”.

Patricia Calderón, vecina Río Blanco

“Con esta información uno ya tiene más confianza y los recibe bien acá en el hogar”.

Patricia Calderón, vecina de Río Blanco
Patricia Calderón, vecina de Río Blanco

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

División Andina avanza en integración de mujeres en sus faenas

La empresa ha impulsado una serie de medidas