Recibió el Año Nuevo presó por robar de madrugada en almacén de San Esteban

Recibió el Año Nuevo presó por robar de madrugada en almacén de San Esteban

- en San Esteban
2496
El antisocial detenido por CarabinerosEl antisocial detenido por Carabineros

Cámaras delataron a ladrón, que ayer fue formalizado y quedó en prisión preventiva

SAN ESTEBAN.- Preso recibió el Año Nuevo 2017 un delincuente habitual de la comuna, luego que Carabineros de la Tenencia San Esteban lo detuvieran por robar en un almacén de calle La Florida, delito que cometió durante la madrugada del sábado 31 de diciembre de 2016.

El ladrón de iniciales J.H.A., de 18 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del domingo 1 de enero efectuándose la audiencia donde fue controlada su detención y que fue ampliada hasta ayer a solicitud del Ministerio Público debido a diligencias, siendo finalmente formalizado al mediodía y en donde el tribunal decretó en contra del imputado la prisión preventiva.

Los antecedentes policiales y de la carpeta investigativa dan cuenta que alrededor de las 8:40 horas del sábado pasado la propietaria se desplazó hasta su local comercial, adosado junto a su vivienda, y se encontró con una máquina tragamonedas destruida, la puerta principal violentada, el robo de diversos productos y la sustracción del dinero que mantenía en la caja, llamando en forma inmediata a Carabineros.

Una patrulla se dirigió el negocio, se entrevistaron con la afectada que realizó la denuncia y los funcionarios procedieron a revisar los videos de las cámaras de seguridad que mantiene en el local, comprobando que un solitario delincuente había ingresado alrededor de las 5:00 horas de la madrugada, siendo reconocido al quedar grabada su cara, vestimentas y su actuar.

Con esta valiosa información fueron al domicilio del sujeto, pero salió la mamá y les dijo que ya no vivía con ella. Prosiguieron las diligencias y se trasladaron hasta un sede vecinal abandonada que ocupan otros sujetos para consumir droga, en donde hallaron al delincuente con una mochila y un bolso en cuyo interior mantenía las especies robadas, consistentes en dinero en efectivo, barras de distintos chocolates, perfumes, cajetillas de cigarros, encendedores y un par de destornilladores, todo lo cual fue recuperado y avaluado por la víctima en $500.000.

El fiscal Ricardo Reinoso, en la audiencia de ayer, formalizó al imputado por el delito de robo en lugar habitado y dio cuenta que posee condenas por robo en lugar habitado y causas vigentes por amenazas, porte y tenencia de arma de fuego y municiones, solicitando la prisión preventiva.

La defensora Paola Zapata se opuso al señalar que el almacén era distinto a la casa, que no eran claras la imágenes del video para identificar a su representado y cuestionó que Carabineros lo haya aprehendido en la sede a la que Carabineros no fue autorizada a ingresar por el tribunal ni por la Fiscalía, agregando que las especies pudieron haber sido robadas por otro individuo.

Al resolver, al magistrado Valeria Crosa dio por acreditado el delito y decretó la medida cautelar por constituir el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de 2 meses y fue llevado a la Cárcel de Los Andes.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Con 170 niños en cursos de natación se inicia temporada de piscina en San Esteban

El Alcalde René Mardones oficializó el inicio de