Municiones y un machete le hallaron a un argentino que entraba en camioneta por Los Libertadores

Municiones y un machete le hallaron a un argentino que entraba en camioneta por Los Libertadores

- en Los Andes
1292
El machete y la caja con las municiones que ingresaba el detenido.El machete y la caja con las municiones que ingresaba el detenido.

Una caja con 35 cartuchos calibre 38 y un machete de origen colombiano de 70 centímetros de largo hallaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas al interior de la camioneta que conducía un joven argentino, quien ingresaba a pasar sus vacaciones a nuestro país a través del complejo fronterizo Los Libertadores.

De lo anterior se dio cuenta a detectives de la PDI Los Andes, quienes procedieron a la detención de C.D.R., de 27 años, con domicilio en Godoy Cruz, Mendoza, por infracción a la Ley de Armas y el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

En cuanto a esta diligencia, el comisario Claudio Bravo, jefe del Departamento de Extranjería y Policial Internacional de la PDI Los Andes, indicó que durante la madrugada del viernes se adoptó el procedimiento en la frontera, acotando que si bien la persona dijo que en Argentina tenía autorización para el porte de la munición, al momento de efectuar los trámites “olvidó que transportaba dichos elementos y no los declaró”.

En la audiencia, el fiscal Osvaldo Basso formalizó al imputado por tres delitos, contrabando, porte ilegal de municiones y porte ilegal de arma cortopunzante, solicitando la medida cautelar de arraigo nacional y que fue decretada por la magistrado Carolina Encalada, que fijó un plazo de investigación de tres meses.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

El Bono al Logro Escolar 2017 ha beneficiado a alrededor de mil alumnos de Los Andes

En el país se entregaron a 176.105 estudiantes