El objetivo es potenciar jóvenes para el primer equipo

Con miras a la temporada 2017 del Campeonato Nacional del Futbol Joven, organizado por la  (ANFP)  y con el objetivo de potenciar figuras para el elenco profesional, Trasandino de Los Andes presentó al nuevo staff técnico que tendrá la responsabilidad de llevar adelante esta misión.

Dicha presentación la realizaron el presidente del club Alex Cortes, junto con el Presidente del Futbol Joven Juan Carlos Sandoval.

En el nuevo certamen y de acuerdo a las bases entregadas por la ANFP, se contempla la participación de 36 equipos a lo largo del país, divididos por zonas de norte a sur. En esta dinámica, y considerando la sumatoria de puntos de las cuatro categorías en competencia, el año 2018 el fútbol joven será categorizado  en División A y División B, buscando de esta manera  mayor competitividad, equiparidad y calidad de la competencia.

La lucha será dura para Trasandino, considerando los rivales a los que –eventualmente-  deberá enfrentar, trasladándose a medirse con rivales  como San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Cobreloa, Cobresal, Deportes Copiapó, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Santiago Wanderers, Everton, San Luis, Unión Calera, Unión San Felipe y equipos de Región Metropolitana.

Ante este nivel de dificultad futbolística se ha buscado a los mejores profesionales para la conducción de los jóvenes futbolistas  estableciéndose para el día sábado 18 de febrero el inicio de la competencia.

Staff Técnico

Categoría Sub 19

Técnico: Gyan Carlos Guajardo (Titulado INAF)

PF: Nicolás Jara (Profesor Educación Física)

Categoría Sub 17

Técnico: Diego Espinoza (Titulado INAF)

PF: Agustín Aguilera (Profesor Educación Física)

Categoría Sub 16

Técnico: Jorge Gamboa (Estudiante INAF)

PF: Pedro Henríquez (Profesor Educación Física)

Categoría Sub 15

Técnico: Juan Carlos Solís (Titulado INAF)

PF: Eduardo Berrios (Profesor Educación Física)

 

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Trasandino recibirá este sábado a Colchagua en el estadio Regional

Por la fecha 16 de la Segunda División