Comisión de Ordenamiento Territorial acoge propuestas e inquietudes planteadas por la Municipalidad de Los Andes

Comisión de Ordenamiento Territorial acoge propuestas e inquietudes planteadas por la Municipalidad de Los Andes

- en Los Andes
864
Las autoridades y directores de departamentos municipales durante la reunión de trabajo realizada en el Centro Cultural Los Andes.Las autoridades y directores de departamentos municipales durante la reunión de trabajo realizada en el Centro Cultural Los Andes.

Durante reunión de trabajo por el Plan Intercomunal Satélite Alto Aconcagua

Gran parte de los temas propuestos e inquietudes planteadas por la Municipalidad de Los Andes en relación al Plan Intercomunal Satélite Alto Aconcagua recogió la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, que la mañana de ayer sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades locales en dependencias del Centro Cultural de nuestra ciudad.

En la ocasión estuvieron presentes los consejeros regionales Percy Marín, Sandra Miranda, Rolando Stevenson e Iván Reyes, el alcalde Manuel Rivera, los concejales Nelson Escobar, Nury Tapia y Marta Yochum, y directores de departamentos municipales, efectuando la exposición la arquitecto Carmín Rodríguez, del Departamento de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Las principales materias expuestas están referidas a la extensión urbana, el reconocimiento de sectores con viviendas ya consolidados, vías de conexión, protección de zonas de áreas verdes, localidad de Río Blanco, cuenca del río Aconcagua, la actividad minera y la vocación que tiene la comuna para seguir creciendo, entre otros.

Al respecto, Percy Marín, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, destacó que las autoridades comunales y su equipo técnico estén muy interiorizados de los temas, tengan una propuesta muy clara y una mirada para ver hacia donde quiere que marche la ciudad.

“Coincidimos en prácticamente la totalidad de las propuestas del municipio, y el Minvu, que es el dueño del instrumento, se comprometió en acogerla. Lo ideal es que este instrumento se enfoque a recoger las vocaciones de cada una de las comunas y, en cierto modo, hacerlas complementarias, no que las haga competir unas con otras, que es lo que buscamos que ocurra”.

Por su parte, el alcalde Rivera agradeció que varios de los requerimientos que habían sido incorporados a la Seremi de Vivienda y Urbanismo por parte del municipio y asesoría urbana, ya se están plasmando en hechos concretos en este plan intercomunal.

“Sentíamos que había un cierto dejo de no valorar la condición estratégica de capital provincial que tiene Los Andes y limitar su crecimiento en relación a la extensión urbana, así también su rol estratégico económico, que a veces se olvida para efectos de la planficación territorial. Por qué crecemos, cómo crecemos y cuánto crecemos, creo que es fundamental en los tiempos que vienen y, sobre todo, por los grandes proyectos económicos que están incorporados”, manifestó.

Aspectos del plan intercomunal expone la profesional de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Aspectos del plan intercomunal expone la profesional de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Mujer con avanzado embarazo detenida por vender droga

Una mujer de iniciales N.T., con un avanzado