Cuatro detenidos por porte de carabina Mauser y municiones que tenían encargo por robo

Cuatro detenidos por porte de carabina Mauser y municiones que tenían encargo por robo

- en Los Andes
1663
La Corte de Apelaciones resolverá hoy si se aplica o no la prisión preventiva a todos los imputadosLa Corte de Apelaciones resolverá hoy si se aplica o no la prisión preventiva a todos los imputados

Los imputados no poseían documentación de identidad

Con cuatro detenidos terminó un control vehicular que realizaba Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes en la intersección de las calles Oscar Granadino y Potrerillos.

Alrededor de la 1:40 horas de la madrugada de ayer la patrulla policial fiscalizó un furgón Chevrolet que se desplazaba hacia el oriente por calle Oscar Granadino en dirección a la población Alto Aconcagua.

SIN DOCUMENTACION

Durante el control los funcionarios solicitan al chofer la licencia de conducir y la documentación del vehículo, manifestando que no las tenía, y sus tres acompañantes tampoco portaban cédula de identidad.

ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES

Al proceder a la revisión del vehículo los funcionarios de Carabineros encontraron en la parte posterior una funda que contenía una carabina marca Mauser y 7 proyectiles calibre 7.62 sin percutar, de cuyo origen no supieron dar una explicación coherente, pero además no poseían documentación que acreditara la propiedad de la carabina y tampoco permiso para el porte de arma de fuego, y siendo detenidos los cuatro ocupantes del furgón.

Los aprehendidos son el conductor de iniciales A.P.O., 21 años; L.F.O., de 30; P.C.V., de 27, todos domiciliados en Los Andes; y G.S.D., 21 años, con residencia en Colina.

Una vez en la comisaría se verificó que dos de ellos mantienen antecedentes policiales por delitos cometidos cuando eran menores de edad.

ENCARGO POR ROBO

Carabineros sometió a revisión del número de serie del arma constatando que se encontraba inscrita legalmente, y que mantenía encargo por robo por una denuncia interpuesta por el propietario de una empresa de la comuna de Independencia, región metropolitana, con fecha 29 de mayo de 2016.

FORMALIZACION

Los cuatro detenidos fueron puestos ayer martes a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el fiscal Osvaldo Basso por los delitos de porte ilegal de arma prohibida, porte ilegal de municiones y receptación, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los 4 imputados por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.

APELACION VERBAL

La jueza de garantía, Carolina Encalada, resolvió solamente aplicar la prisión preventiva para el conductor del furgón, lo que llevó al persecutor a apelar verbalmente esta decisión del tribunal.

Hoy miércoles la Corte de Apelaciones de Valparaíso deberá decidir si mantiene la resolución de la jueza de garantía de Los Andes o le da la razón al Ministerio Público y ordena el ingreso de los cuatro imputados a la cárcel.

A la espera de la decisión del tribunal de alzada se otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

La carabina y balas incautadas por Carabineros.
La carabina y balas incautadas por Carabineros.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Comunidad de Escuela John Kennedy celebró la semana de la Educación Artística

Compartió con agrupaciones de otros establecimientos La comunidad