En el Liceo Comercial de Los Andes se realizará uno de los Summer Camp del programa “Inglés Abre Puertas”

En el Liceo Comercial de Los Andes se realizará uno de los Summer Camp del programa “Inglés Abre Puertas”

- en Los Andes
1533
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio inicio en Viña del Mar Summer Camp. Este campamento se iniciará el próximo lunes en el Liceo Comercial de Los Andes.La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio inicio en Viña del Mar Summer Camp. Este campamento se iniciará el próximo lunes en el Liceo Comercial de Los Andes.

Presidenta Bachelet dio inicio a la versión 2017

El Ministerio de Educación que busca mejorar las competencias en este idioma de jóvenes y niños de colegios municipales y subvencionados.

El Ministerio de Educación que busca mejorar las competencias en este idioma de jóvenes y niños de colegios municipales y subvencionados.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al intendente regional, Gabriel Aldoney, llegó ayer al Liceo Bicentenario de Viña del Mar, para participar del lanzamiento del Summer Camp 2017, iniciativa que busca mejorar el nivel de inglés de los estudiantes de 1° a 4° año de educación media.

“Estoy contenta de estar hoy aquí con ustedes, dando el vamos a una excelente iniciativa veraniega, que partió hace ya 11 años con el Programa Inglés Abre puertas, que entrega apoyo a los profesores y estudiantes de pedagogía, y a los colegios públicos y subvencionados para fortalecer la enseñanza del inglés y lograr niveles que permitan a los estudiantes avanzar verdaderamente en esta tarea de aprender un idioma”, señaló la Mandataria, al comienzo de su intervención.

“Saber inglés no es sólo saber un idioma. Es también poder participar de un espacio de encuentro, en el que personas de distintos países construyen y comparten contenidos en los más diversos ámbitos, ya sea científico, de estudio o de entretención”.

La Presidenta se refirió al alcance de la iniciativa: “De esta manera, a través de estos campamentos de inglés, que iniciamos en mi anterior Gobierno, más de 22 mil jóvenes han podido fortalecer sus capacidades en el uso de este idioma. Y hoy damos un nuevo paso en este sentido. Porque igual que en este campamento, donde hay jóvenes de Viña del Mar, de Valparaíso, de Casablanca y de Quilpué y Los Andes, se están abriendo puertas en todas las regiones del país. Son más de 45 campamentos que recibirán estudiantes de Arica, de Ovalle, de Pudahuel, de Melinka, de Punta Arenas y de todos los rincones de Chile”.

LICEO COMERCIAL DE LOS ANDES

Este año se realizarán 45 campamentos de verano en las 15 regiones del país, con una participación cercana a los 2.800 estudiantes de enseñanza media, 45 monitores, 141 facilitadores y 141 voluntarios angloparlantes. En toda la Región de Valparaíso participarán 250 estudiantes en las comunas de San Antonio en la Escuela Movilizadores Portuarios; en Viña del Mar en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar; en Limache en el Liceo Limache y en Los Andes en dependencias del Liceo Comercial de la comuna.

DESDE EL LUNES

El campamento se iniciará el lunes 16 de este mes en dependencias del Liceo Comercial de nuestra ciudad y se extenderá hasta el viernes 20 con la participación de 50 jóvenes que se inscribieron para participar en este programa.

CON ALIMENTACION

Las jornadas en el Liceo Comercial se iniciarán a las 9:00 horas y se prolongarán hasta las 17:00 horas diariamente, y recibirán almuerzo y colación proporcionada por la Junaeb.

EN INVIERNO

El próximo campamento se efectuará durante las vacaciones de invierno – Winter Camp-, que será una oportunidad para los estudiantes que no alcanzaron a inscribirse para este campamento de verano, y tendrá las mismas características del que se inicia el lunes.

IMPORTANTE INVERSION

El Seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, indicó que “el Ministerio de Educación está aportando para este año $980 millones y queremos año a año incrementar esta inversión, porque para alcanzar las metas del país en materia de desarrollo del idioma inglés en la población, requerimos de mucha inversión y de tenacidad curricular. En la región, el manejo del idioma es equivalente al resto del país. Necesitamos hacer un esfuerzo importante porque en el mundo municipal y particular subvencionado la brecha en materia de inglés es muy alta, la mayoría de los logros y de los altos niveles de desempeño de este idioma, se alcanzan en los privados, y por lo tanto, la próxima década deber ser cuando despeguemos a niveles aceptables del manejo del idioma. En las próximas semanas vamos a entregar a la comunidad regional un completo informe sobre el desempeño del inglés, de tal manera que tengamos claridad de las tareas que quedan por delante”.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Bandas musicales emergentes y con trayectoria competirán en concurso a partir del 12 de mayo

Tras el exitoso 1er Concurso de Bandas, el