Hace algunos minutos: Alcalde Manuel Rivera señala que el municipio andino está económicamente quebrado

Hace algunos minutos: Alcalde Manuel Rivera señala que el municipio andino está económicamente quebrado

- en Los Andes
21001
Junto al alcalde Manuel Rivera, la directora jurídico del municipio María Pía Letelier y el director de Secplan Aliro CaimapoJunto al alcalde Manuel Rivera, la directora jurídico del municipio María Pía Letelier y el director de Secplan Aliro Caimapo

Por 2 mil millones de pesos de deuda heredada de la administración anterior

El alcalde Manuel Rivera Martínez señalo hoy en la mañana en el Centro Cultural que “Me duele estar informando ante los medios de comunicación que la situación del municipio es compleja, y está económicamente quebrado”, enfatizó.

Esto, debido al alto desorden financiero de la anterior administración, la cual le heredó una deuda cercana a los 2 mil millones de pesos, consistente en cerca del 20 por ciento del presupuesto municipal para este año 2017.

Tal nivel de endeudamiento, tiene que ver con los diversos contratos suscritos por el municipio y el estado de morosidad de los mismos, del que ha debido hacerse cargo la nueva administración. El alcalde Rivera, sostuvo que ante esta situación se han tomado las medidas respectivas y se someterán a auditorías por parte de la Contraloría General de la República. “Asimismo -aseguró- se está llevando adelante un sumario administrativo”.

Arturo Prat

Otro hecho  importante, señalado por el jefe comunal andino, tiene que ver con un problema que arrastra la obra ejecutada en calle Arturo Prat, toda vez que los canalistas hicieron saber a la autoridad que el canal que debería recoger las aguas lluvias vertidas desde los nuevos colectores de la repavimentada arteria, no tiene  la capacidad para hacerlo.

Lo anterior, sumado a que a la obra aún le falta un tramo para conectarse al canal, significa que dicho colector no podrá ser utilizado en el próximo invierno.

Parquímetros

En el caso de los parquímetros, el jefe comunal andino, indicó que está en conversaciones con la empresa concesionaria para terminar con el juicio, que le interpuso la anterior administración.

 

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Detenido por la muerte de Susana Sanhueza confesó el crimen ante la PDI

En punto de prensa ofrecido esta mañana el