El gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, y el coordinador regional de recursos hídricos, Ricardo Ferreira, recorrieron los comités de Agua Potable Rural (APR) de El Sauce, Los Chacayes Alto y El Gredal, con el fin de inspeccionar el funcionamiento de sus sistemas y presentar a sus dirigentes nuevas herramientas con las cuales podrán solucionar problemas de abastecimiento, cuya inversión asciende a los 42 millones de pesos.

Entre las soluciones se encuentra la adquisición de una motobomba para Los Chacayes Alto, la implementación de 4 kilómetros de tubería para el APR El Sauce, con los cuales se podrá entregar agua potable al sector de Las Vizcachas mejorando el sistema de presión; y la instalación de estanques con tuberías HDP para resguardar la calidad y abastecimiento de agua potable a quince familias de la localidad de El Gredal, comuna de San Esteban.

El coordinador regional, Ricardo Ferreira, señaló que “gracias a la Subsecretaría del Interior se nos ha solicitado colaborar con los servicios que tengan algunos problemas de suministro o calidad de agua. Hemos trabajado en conjunto con la Gobernación Provincial para plantear soluciones en este tipo de comunidades rurales y hemos coordinado esta visita para contarles a la comunidad cuales son las soluciones y cuando se implementarán”.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, sostuvo que “lo que nosotros queremos hacer es que nadie quede sin agua. Como Gobierno, relevamos de que el agua sea un derecho humano al que todos tengan acceso, y este tipo de reuniones permitirán lograr dicho objetivo para coordinar soluciones a los vecinos y vecinas que se abastecen de sistemas de APR en la provincia, en este caso, de aquellos que estamos recorriendo”.

Sandra Beiza, secretaria de APR Los Chacayes Alto, destacó la visita y manifestó que “me parece excelente que las autoridades vengan a ver los problemas que tenemos en materia hídrica, ya que nosotros tenemos un asunto con el cloro. De esta forma nos podrán ayudar, porque ven en terreno lo que nos pasa. Este APR abastece a 80 familias, por lo que destaco las soluciones que se entregará pronto”.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Bandas musicales emergentes y con trayectoria competirán en concurso a partir del 12 de mayo

Tras el exitoso 1er Concurso de Bandas, el