Con cuchillo asaltaron a carabinero al lado de la comisaría y con disparos policía repelió el atraco

Con cuchillo asaltaron a carabinero al lado de la comisaría y con disparos policía repelió el atraco

- en Los Andes
2371
Los imputados en la audienciaLos imputados en la audiencia

Antisociales resultaron ser dos menores de edad: Quedaron en internación provisoria

Un cabo 1° de Carabineros que se encontraba de franco fue víctima de un violento asalto la madrugada de ayer nada más ni nada menos que al lado de la Tercera Comisaría de Los Andes, en avenida Santa Teresa, funcionario que fue abordado por dos jóvenes e intimidado con un cuchillo que le pusieron al cuello obligándole a hacer entrega de sus pertenencias, sin embargo logró repeler con disparos a los antisociales y quienes fueron arrestados tras una persecución, comprobándose que se trataba de dos menores de edad.

Los imputados son R.C.N. y F.H.Y., ambos de 17 años y con domicilio en la comuna de Calle Larga, los que la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de robo con intimidación, solicitando para los dos la medida cautelar de internación provisoria y que fue decretada por la magistrado Pamela Peralta.

De acuerdo a los antecedentes policiales y lo expuesto en la audiencia, los hechos se originaron a las 00:45 horas cuando el cabo 1° M.C., de dotación de la Subcomisaría Los Libertadores, estaba sentado en un banco existente en una especie de plazuela frente al Liceo República Argentina y donde aguardaba a su esposa, quien también es funcionaria de la institución y que se encontraba desarrollando funciones por la Fiesta de la Chaya.

En un momento aparecieron circulando en una bicicleta por avenida Santa Teresa al norte los dos jóvenes, que al verlo solo y tener en sus manos un teléfono celular cruzaron la arteria y lo abordaron. Ahí R.C.N. le advirtió con groserías qué miraba y acto seguido extrajo desde un bolso que portaba el arma blanca que se la colocó al cuello, exigiéndole la entrega del aparato móvil y a lo cual el policía accedió. Al mismo tiempo, F.H.Y. le gritó a su cómplice que también le quitara el banano que mantenía a la cintura y que en caso de no hacerlo lo amenazó de muerte.

Cuando intentó pararse para soltarlo y entregarlo, el antisocial le apretó más el cuchillo a la víctima y obligó a mantenerse sentado, instante que es aprovechado por el cabo, ante el riesgo de su vida, para extraer desde el interior del banano su arma de fuego particular, se identifica como carabinero y en ese instante intenta cortarle la cara, logrando esquivarlo y percutar dos disparos hiriendo a la altura del pie al que lo intimidaba con el arma blanca, sin compromiso óseo.

Ante la reacción, los asaltantes dejaron abandonada la bicicleta y huyeron por avenida Santa Teresa al norte, saliendo en persecución la propia víctima y también personal que se encontraba en la comisaría al haber escuchar los disparos, siendo alcanzados en primera instancia por funcionarios que provenían desde el centro en la intersección de calle Esmeralda con Yerbas Buenas. Allí se produjo un forcejeo ya que los delincuentes empezaron a lanzar golpes y a empujar para zafarse, logrando escapar por la última arteria al sur para finalmente ser alcanzados y arrestados en la esquina con calle Bernardo O’Higgins por personal de servicio en la población que llegaron a cooperar.

Al ser revisados, en el bolsillo del short de R.C.N. le fueron encontrados el teléfono celular y el cuchillo utilizado.

El persecutor hizo presente que los dos menores de edad recién el lunes 13 habían estado en audiencia por un delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, accediendo a la suspensión condicional del procedimiento -previa autorización del fiscal regional- y dentro de una de las condiciones era justamente no verse involucrado en ningún otro delito durante un año, lo que les fue revocado. En tanto, quien intimidó al policía también registra una causa por robo en bien nacional de uso público.

Por el carácter del ilícito cometido, la pena del delito, la existencia de procesos pendientes y representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, fueron enviados hasta el centro del Sename en Limache. El plazo de investigación fue establecido en 2 meses.

DSC00361

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Detenido por la muerte de Susana Sanhueza confesó el crimen ante la PDI

En punto de prensa ofrecido esta mañana el