Carabineros detuvo a desquiciado que mató a perro con rifle a postón

Carabineros detuvo a desquiciado que mató a perro con rifle a postón

- en Los Andes
8499
El autor del disparo que fue requerido por el delito de maltrato animal.El autor del disparo que fue requerido por el delito de maltrato animal.

Un sujeto de iniciales E.L.C., de 51 años, domiciliado en villa El Horizonte, fue detenido y llevado al tribunal por dar muerte a un perro del vecindario utilizando un rifle a postón.

El repudiable hecho se produjo en horas de la tarde del miércoles y ante la presencia de varios residentes que no se atrevieron a intervenir por temor a ser atacados por el desquiciado vecino.

Los antecedentes de testigos señalan que el hecho se produjo en el pasaje Tito González de la citada villa por donde deambulaba como de costumbre el perro mestizo conocido como Firulais de propiedad de la vecina P.T.

En ese momento salió desde la vivienda contigua al de la dueña del perro el sujeto E.L.C. premunido de un rifle de aire comprimido y sin razón alguna comenzó a disparar repetidamente en la zona lumbar del animal que a los pocos minutos cayó muerto a causa de las graves lesiones provocadas por el irracional hombre.

Una testigo del brutal maltrato animal solicitó la concurrencia del cuadrante 3 de Carabineros que procedió a la detención del individuo que se encontraba en la puerta de su domicilio.

REPUDIO POR PROBALBE BAJO CASTIGO

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de maltrato animal.

En caso de aceptar responsabilidad arriesga solamente una multa de 10 UTM por su repudiable acto, fijándose una nueva audiencia para realizar dicho procedimiento.

LLAMAN A FUNA POR REDES SOCIALES

No conforme con lo que dispone la justicia para este tipo de casos, la propietaria de la mascota está realizando un llamado a través de las redes sociales para funar públicamente el autor de este irracional acto.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Comunidad de Escuela John Kennedy celebró la semana de la Educación Artística

Compartió con agrupaciones de otros establecimientos La comunidad