Detenido sujeto que robó herramientas desde empresa constructora de Calle Larga

Detenido sujeto que robó herramientas desde empresa constructora de Calle Larga

- en Calle Larga
2992
Al ser descubierto, el sujeto huyó con las herramientas que había sustraído.

Como J.T.O., de 31 años, fue identificado el sujeto que fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Calle Larga como autor de un millonario robo de herramientas a una empresa constructora de la comuna.

El procedimiento se llevó a efecto a las 10:30 horas del martes cuando personal policial en patrullaje recibió un comunicado radial de la Tenencia para que concurriera hasta una obra de construcción de viviendas ubicada en Calle Larga N° 2311 por una denuncia de robo.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el nochero de la empresa, quien manifestó que alrededor de las 5:10 horas de la madrugada cuando realizaba una ronda por la obra y al dirigirse a la bodega donde está el pañol de herramientas, sorprendió en su interior a un desconocido en pleno robo de especies.

El sujeto al verse descubierto se dio a la fuga en dirección al paradero 15 de Calle Larga llevándose un balde que contenía diversas herramientas.

Carabineros verificó que el antisocial había forzado una ventana de la bodega por la cual ingresó.

IDENTIFICADO

El nochero entregó a los funcionarios las características físicas, el tipo de vestimentas y la identidad porque se trata de un sujeto conocido del sector.

Con estos antecedentes alrededor de las 10:30 horas los funcionarios policiales se dirigieron a un domicilio donde se encontraba un individuo que reunía las características proporcionadas por el nochero siendo sometido a control de identidad pero no tenía documentación, razón por la cual fue trasladado a la Tenencia para determinar fehacientemente su nombre y antecedentes.

Finalmente reconoció su participación en el robo pero las herramientas no fueron encontradas en el domicilio, siendo detenido por estos hechos.

MILLONARIO AVALUO

Carabineros regresó a la empresa constructora entrevistándose con el encargado de la obra, señalando que durante la mañana había sido informado del delito, denunciando que el imputado sustrajo una sierra circular marca DeWalt, un esmeril Black & Decker, un destornillador inalámbrico DeWalt, un taladro de la misma marca y diez pares de llaves de las viviendas en construcción que el sujeto metió en un balde.

Las especies fueron avaluadas en $ 1.950.000.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado, fijándose una nueva fecha para mediados del mes de junio para la realización de un procedimiento abreviado y discusión de las medidas cautelares a aplicar.

Carabineros de Calle Larga logró ubicar y detener al autor del ilícito.
Carabineros de Calle Larga logró ubicar y detener al autor del ilícito.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 1.500 personas participaron del Cabildo Ciudadano Aconcagua en Calle Larga

CALLE LARGA.– La música en vivo fue el puntapié