Trasandino desciende a Tercera División en una campaña desastrosa

Trasandino desciende a Tercera División en una campaña desastrosa

- en Fútbol
3799
El empresario Alex Cortés, presidente del Club Social Trasandino. (Foto Miguel H. Panelo).

Podría existir una esperanza de no bajar por secretaría

El conjunto de Trasandino de Los Andes descendió este sábado a la Tercera División del fútbol chileno, coronando una campaña desastrosa que selló definitivamente su futuro con en la derrota por 3 a 2 frente a Vallenar. en la última jornada del certamen de la Segunda División.

En 32 encuentros los cóndores cosecharon 7 victorias, 8 empates y 17 derrotas, con 38 goles a favor y 55 en contra, llegando al final del certamen en la penúltima ubicación, a 4 unidades de Vallenar, que permaneció en la categoría gracias a la derrota que le infligió a Trasandino, no obstante la igualdad le bastaba para su permanencia.

El partido en Vallenar comenzó bien para Trasandino, toda vez que ya a los 10 minutos se imponía en el marcador, mediante tanto de Jorge Flores, Así se fueron los equipos al descanso, con un 1 a 0 a favor que abrigaba esperanzas para los cóndores.

Lamentablemente, apenas iniciada la segunda etapa igualó el conjunto local con tanto de José Riquero. El panorama se puso aún más oscuro cuando Cristopher Vásquez aumentó para Vallenar a los 65 minutos. A los 70, Héctor Vega marcaba el 2 a 2 para Trasandino.

Con un hombre menos y a un gol de la salvación, los andinos se fueron en busca de la valla contraria. Lastimeramente, el tanto del triunfo no llegó para los dirigidos de Ricardo González y sí lo hizo para Vallenar, cuando a los 89 minutos Pablo Sanhueza selló el triunfo del local y el descenso del T-R-A.

RECLAMOS AL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Si bien, futbolísticamente el futuro de Trasandino se plasmó con justicia, de acuerdo a lo mostrado a lo largo de la temporada, por secretaría aún se abrigan algunas esperanzas de mantenerse en la división, dado el incumplimiento de algunos equipos en materia del pago de remuneraciones a sus jugadores, situación considerada en el reglamento y que se puede penar con la perdida de la categoría.

Alex Cortés, presidente del Club Deportivo, señala que estos reclamos son variados y se hicieron hace cerca de 3 meses, no sólo por parte de Trasandino, sino que también por otras instituciones. “La resolución con respecto a esto se tendrá durante esta semana por parte del Tribunal de Disciplina de la Anfp. De existir algún otro club desafiliado por este motivo Trasandino se salvará del descenso. Sin embargo, en este momento, estas son únicamente teorías, mientras no se tenga un fallo definitivo”, señaló el empresario.

En el aspecto futbolístico, Cortés fue enfático en hacer un mea culpa. “Apostamos a un elenco juvenil y con valores del ámbito local y lamentablemente se erró. La campaña del equipo así lo indica”, manifestó el dirigente, lamentando asimismo que “la caída del equipo, nuevamente al fútbol amateur, significará la desaparición de las divisiones infantiles y juveniles que con tanto esfuerzo hemos mantenido en los últimos años”, aseguró.

Además, Alex Cortés hace un llamado de atención a una ciudad que –salvo honrosas excepciones- no apoya en nada a Trasandino. “Al estadio asisten un puñado de hinchas y nada más y somos quienes estamos a la cabeza del club los que hemos tenido que juntar mes a mes los 12 millones de pesos que se necesitan para mantener mensualmente a la institución”, se quejó.

Lamentablemente, y a la luz de los acontecimientos, cada cual tiene lo que se merece y Los Andes al parecer no se merece un club en el fútbol profesional. Una pena por el grupo de hinchas que acompañaron a Trasandino al norte con la ilusión de lograr un buen resultado, pero que apenas son ellos y unos pocos más los únicos que llegaron durante todo el año al estadio. La suma de todos los errores esta a la vista.

Un grupo de hinchas en Vallenar .(Foto: twitter
Un grupo de hinchas en Vallenar .(Foto: twitter

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

San Nicolás y Adip igualan puntaje en el Agrusela y jugarán partido de definición por el título

Los conjuntos de San Nicolás y Adip Seguridad