“Son indesmentibles los avances en materia de salud”

“Son indesmentibles los avances en materia de salud”

- en San Felipe
915
La doctora Vilma Olave junto al gobernador Eduardo León, el alcalde Guillermo Reye y vecinos de Las Coimas.La doctora Vilma Olave junto al gobernador Eduardo León, el alcalde Guillermo Reye y vecinos de Las Coimas.

Aseguró Dra. Vilma Olave, directora del Servicio de Salud Aconcagua,  a días de inaugurarse en Putaendo el Cecosf Las Coimas.

Junto a la comunidad, dirigentes sociales, al alcalde Guillermo Reyes y al gobernador Eduardo León, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, anunció que en los próximos días será inaugurado el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF, Las Coimas de Putaendo, señalando que este nuevo establecimiento se inscribe en los compromisos que informó la Presidenta Michelle Bachelet en su Cuenta Pública, donde alrededor de 2.000 personas de ese sector y de otros cercanos como La Orilla y Tabolango, podrán ser atendidos más cerca de sus hogares en un recinto de 267 mt2, con las mejores comodidades y estándares generando un gran impacto social en las personas, las familias y la comunidad.

En sus declaraciones, la Dra Vilma Olave afirmó que “estamos felices de anunciar a las personas de Putaendo la próxima inauguración de este nuevo establecimiento de salud CECOSF Las Coimas. Junto a la comunidad, autoridades y público en general comprobamos en terreno una obra que está terminada y que, tal como lo señalaba la Presidenta Michelle Bachelet en su Cuenta Pública, fue posible construir gracias a la inversión histórica que hubo a los inicios de su administración de más de 4.000 millones de dólares y que al término de su mandato permitirá haber construido 20 nuevos hospitales, además de otros 20 que se seguirán construyéndose y de los que quedarán en estudio.”

“Este nivel de inversión en nuestro valle de Aconcagua se resume en la construcción del CESFAM Panquehue, con un avance superior al 73%, el de Calle Larga con un avance del 43% y ahora el CECOSF Las Coimas completamente terminado. Días atrás inaugurábamos el Centro Regulador SAMU con 2 nuevas bases y 4 nuevos móviles, además de la incorporación de 46 nuevos funcionarios para mejorar la cobertura y la atención, junto al ingreso de nuevos profesionales y odontólogos especialistas en la atención primaria y el aumento de médicos especialistas y en formación.”

“Mención especial merece la fuerte inversión en las temáticas de salud mental como la inauguración que hace pocas semanas atrás hicimos del Centro de Demencia Quicalcura en Los Andes o la puesta en marcha que tendremos del nuevo Centro Comunitario de Salud Mental, COSAM, de San Felipe, que liderará el proceso de salud mental ambulatoria junto a estos nuevos dispositivos y al que meses atrás pusimos en marcha en la ciudad de Llay Llay y a las nuevas instalaciones del COSAM que próximamente anunciaremos en Los Andes. De la misma manera, en los próximos días pondremos en funcionamiento una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica Móvil que funcionará en las comunas de Panquehue, Llay Llay y Catemu, junto al funcionamiento de un laboratorio oftalmológico en la comuna de San Felipe.”

“Como ustedes aprecian es un diseño que hemos realizado en el Gobierno de la Presidenta Bachelet y cuyos avances son indesmentibles. Hemos podido implementar tres polos de desarrollo, la provincia de San Felipe y Los Andes y otro junto a las comunas de Llay Llay, Catemu y Panquehue, equipados de forma tal que las personas tengan que disminuir los traslados entre provincias y recorrer grandes distancias”, finalizó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave.

Por su parte, el alcalde de Putaendo Guillermo Reyes aseguró también que “estamos felices de ver terminada esta obra significativa para los habitantes de Las Coimas. Lo que estamos viendo acá es cómo la gente tiene más cercanía con la atención y una mayor dignidad al no tener que desplazarse grandes distancias. Estamos contentos, agradecemos la gran inversión que ha hecho la presidenta Bachelet en nuestra comuna.”

Finalmente el gobernador Eduardo León dijo que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet cumple sus compromisos más que otros gobiernos. Lo vemos acá. La calidad y tecnología que hay aquí es incomparable, y hay que decirlo claramente, el gobierno anterior desechó la construcción de los Centros Comunitarios de Salud Familiar, CECOSF, y nosotros los retomamos. Aquí tendremos una atención de calidad y más cercana a la gente. Estamos muy contentos por la gran inversión en salud que ha realizado la Presidenta Bachelet en nuestra zona.”

 

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Funcionarios del Cesfam Llay Llay y Hospital San Francisco dan a conocer uso de la Red de Emergencia a alumnos de Escuela Agustín Edwards

De manera conjunta, funcionarios del Hospital San Francisco